23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Participan 180 médicos en Congreso Internacional del VIH

El evento tiene como fin acceder a nuevos conocimientos

Rafael Alpuche Delgado, titular de Salud. (Redacción/SIPSE)
Rafael Alpuche Delgado, titular de Salud. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Participan 180 médicos en Congreso Internacional del VIHCompartir en Twiiter Participan 180 médicos en Congreso Internacional del VIH

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Un total de 180 de médicos del sureste del país y extranjeros participan en el Décimo Congreso Internacional del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) que se inauguró ayer en el hotel Now Jade de Puerto Morelos.

La apertura corrió a cargo del secretario de Salud en Quintana Roo, Rafael Alpuche Delgado, quien dijo que era una oportunidad de acceso a nuevos conocimientos acerca del tema. El  congreso tiene como objetivo la capacitación y la superación.

El sida sigue ganando terreno, y mucha gente no ha tomado conciencia sobre la magnitud de esta enfermedad, que lleva tres décadas lacerando a la población mundial, dijo el funcionario estatal. 

Datos proporcionados por el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida (Censida), indican que en  México el rango de contagio es en personas de entre 25 a 34 años de edad.

Las ponencias, talleres y mesas redondas corren a cargo de médicos mexicanos, beliceños, argentinos, estadounidenses y españoles. Se trataron temas acerca de la hepatitis B, C y su relación con el VIH.

Zoila Magdaleno Sandoval, presidenta de la asociación civil Grupo de Estudios de VIH/Sida del Sureste (Gevihss), informó que hoy sábado tocarán temas sobre vacunas de prevención, mujeres y sida, además de adolescentes y niños, VIH y geriatría, la prolongación de la vida, entre otros.

“Es necesario cada día ser mejores ante los usuarios (sic) que demandan nuestros servicios, donde el sida ya no se asocia con la muerte, sino que es una enfermedad crónica”, señaló.

Las pláticas iniciarán a las 8:30 horas; la clausura será a las 20 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios