24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Participan 50 empresas en encuentro binacional

El evento es una oportunidad al mercado centroamericano.

Diversas empresas se registraron para asistir al evento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Diversas empresas se registraron para asistir al evento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Participan 50 empresas en encuentro binacionalCompartir en Twiiter Participan 50 empresas en encuentro binacional

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El 5 de noviembre se llevará a cabo en Belice el I Encuentro Binacional de Empresarios. De acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Chetumal, Ligia Sierra Aguilar, está confirmada la participación de 50 empresas de por lo menos 15 giros comerciales. Los empresarios tienen hasta hoy para registrarse.

“Dentro de los giros que se registraron están empresas de materiales de construcción, ferreterías, fabricantes de ropa, agencias publicitarias, impresión de lonas, bordados, abarrotes, equipos de seguridad, agencias de viajes, incluso algunas universidades y clínicas médicas…” 

Agregó que los empresarios interesados en participar tienen hasta hoy jueves para registrarse y reservar su lugar con el ánimo de buscar su contraparte en el vecino país y evitar contratiempos en la organización del evento.

La mayor parte de empresarios tienen pasaporte

Sierra Aguilar aclaró que la mayoría de los empresarios y sus acompañantes de apoyo cuentan con pasaporte. Sin embargo, quienes no tienen el documento la Canaco los está apoyando con su trámite ante el Instituto de Migración para obtener un permiso. 

Héctor Romero, uno de los empresarios que participa en el encuentro binacional empresarial, señaló que el evento es una oportunidad al mercado centroamericano que se encuentra muy desatendido y la oportunidad de reactivación económica del  sur de Quintana Roo. 

“Además de ser una oportunidad para vender de manera directa nuestros productos, se abre la posibilidad de ampliar el negocio, de ser un distribuidor para Belice e, incluso, un exportador, lo que permitirá el crecimiento de la empresas aquí y por ende la generación de nuevas fuentes de empleo. Es la oportunidad para reactivar la economía de Chetumal”, expuso. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios