21 de Julio de 2018

Quintana Roo

Participan 600 mujeres en la jornada de detección de cáncer

Las féminas de 40 a 69 años deberán realizarse su mastografía.

Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras. (Redacción/SIPSE)
Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Participan 600 mujeres en la jornada de detección de cáncerCompartir en Twiiter Participan 600 mujeres en la jornada de detección de cáncer

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bajo el lema “Más cerca de lo que parece”, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) atendió de manera gratuita a 600 mujeres durante la Semana de Prevención del Cáncer Cervicouterino, que se llevó al cabo en todos los Centros de Salud de Benito Juárez.

De acuerdo con el boletín emitido, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, informó que del 10 al 16 de agosto se aplicaron estudios de Papanicolau a mujeres de 25 a 64 años y la prueba del VPH a mujeres de 35 a 64 años, para prevenir y detectar oportunamente el cáncer cervicouterino.

También te puede interesar: ¿Sabías que el cáncer es la segunda causa de muerte en mujeres?

Dijo que aunque la Semana de Prevención del Cáncer Cervicouterino finalizó este domingo, la Jurisdicción mantiene un programa permanente en todas las Unidades de Salud, por ello, indicó que las mujeres de 25 a 34 años deben acudir a la Unidad de Salud más cercana a su domicilio para solicitar los estudios de Papanicolaou.

Las de 25 a 39, la exploración clínica de mama; si tienen de 35 a 69 años de edad, el estudio de detección virus de Papiloma Humano VPH, mientras que las mujeres de 40 a 69 años deberán realizarse su mastografía.

Para la realización de las mastografías y ultrasonidos, pueden acudir a las Unidad de Especialidad Médicas en Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), con la póliza del Seguro Popular, y en caso de no estar afiliadas, con 3 copias de su credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio, ya que en la dependencia hay un módulo permanente del Seguro Popular.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios