Participan 80 familias en Paseo Dominical

La Secretaría de la Defensa Nacional invitó a la población en general a realizar actividades como caminata y carrera pedestre.

|
Las actividades realizadas fueron una caminata y carrera pedestre. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La 34 zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó ayer su segundo Paseo Dominical para la población civil y derechohabientes, en el que participaron 80 familias, informó el general de brigada diplomado estado mayor, Héctor Aguilar Elizalde. 

Las actividades realizadas fueron una caminata y una carrera pedestre. Asimismo dieron a conocer que el vienes llevarán a cabo un camping, donde se hizo la invitación extensa para las familias. 

Paseo Dominical 

Minutos antes de las 8:00 de la mañana niños, jóvenes y adultos ingresaron al batallón para participar en las actividades programadas en el evento Paseo Dominical de la 34 zona militar, que tiene la finalidad de acercar a la población con las autoridades militares. 

Durante la bienvenida, el general de brigada diplomado estado mayor, Héctor Aguilar Elizalde, informó sobre el itinerario de esta segunda convivencia, pues cada semestre es programado. 

“Hoy se abre de nuevo las puertas a la población civil y derechohabientes, para que participen en la caminata de mil 200 metros, las carreras pedestres por grupo de edad y el convivio en bicicleta para todos los que vinieron preparados”, comentó. 
Para cuidar la integridad física de los participantes, hubo puestos de control y salud, que fueron organizados por personal militar. 

Habrá campamento 

Asimismo, adelantó que el próximo viernes habrá un ‘camping’ con actividades nocturnas para el público en general, que durará 21 horas, pues los que así lo deseen entrarán a las 4:00 de la tarde y saldrán a las 13:00 horas del día siguiente. 

“En la parte de atrás tenemos un área verde, allá serán instaladas las casas de campaña para las actividades nocturnas, en la que se contarán chistes, habrá juegos, canciones y para finalizar se tendrá una fogata para los bombones, con lo cual se concluirá la noche para estar listos al día siguiente. En esta les proporcionaremos cena y desayuno”, puntualizó. 

Explicó que el itinerario está elaborado, por lo que espera la participación no sólo de los planteles con una educación militarizada, sino que también al público en general. 

Lo más leído

skeleton





skeleton