Participan alumnos quintanarroenses en proyectos escolares

Con el apoyo de guías, los estudiantes de los tres grados de secundaria abordan temas que involucran investigación y práctica, así como una presentación final.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Más de 8 mil alumnos de la Zona 02 de Escuelas Secundarias Técnicas (EST) participan actualmente en 14  proyectos escolares que coadyuvan a su desarrollo de competencias, informó el supervisor de esta zona escolar de la Secretaría de Educación de Quintana  Roo (SEQ), Gualberto Salazar  Rosado.
 
Los proyectos escolares son una estrategia que permite al conglomerado escolar participar e integrarse activamente para fortalecer la institución escolar y el aprendizaje, según indica un boletín de prensa.
 
Acorde con el Plan Quintana Roo 2011-2016, en su eje Solidario, los lineamientos de los proyectos escolares tienen el propósito de impulsar estrategias de participación en torno a la consolidación de la gestión escolar a fin de avanzar en el fortalecimiento de la escuela secundaria técnica de calidad y de esa manera se vinculen los programas de estudio a la práctica.
 
Indicó que en octubre pasado culminaron los correspondientes al primer bimestre escolar  relacionados con  el tema de salud y nutrición, así como con el folclor y las danzas autóctonas de Quintana Roo.
 
Con la guía de los profesores, los alumnos de los tres grados de secundaria de la Zona 02, que abarca nueve planteles con 14 turnos escolares, tuvieron activa participación a lo largo de todo el proceso que involucró la investigación y la práctica, así como una presentación final.
 
En el bimestre actual (noviembre-diciembre) se desarrollan proyectos vinculados a la tradición del Día de Muertos, la Revolución Mexicana y las festividades navideñas, teniendo detrás el trabajo comprometido y organizado de la comunidad escolar, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton