18 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Participan con entusiasmo en limpieza de playas

Se retiraron 966 kilogramos de basura en 16 kilómetros de arenales de Cancún y Puerto Morelos.

Más de dos mil personas participaron en el programa de limpieza. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Más de dos mil personas participaron en el programa de limpieza. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Participan con entusiasmo en limpieza de playasCompartir en Twiiter Participan con entusiasmo en limpieza de playas

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, q. Roo.- Se ha vuelto tradición en Cancún la limpieza de playas y ayer no fue la excepción, más de dos mil personas se congregaron en Playa Marlín, Langosta, Tortugas, Del Niño y Ballenas, con la finalidad de formar escuadrones de limpieza de niños, jóvenes y adultos que entre juegos y ralis realizaron diversas actividades para amenizar las jornadas.

A partir de las 8 horas, poco a poco las playas se pintaron de verde, azul, blanco, la brisa del mar y su sonido invitaban a los visitantes a deleitarse con aquel paisaje propio de este mar Caribe, sus aguas azul turquesa. Los presentes tenían como misión entregar las playas libres de PET, colillas de cigarro, latas, plástico, vidrio, entre otros más.

Araceli Ramírez López, representante en la entidad de Ocean Conservancy, vio con entusiasmo la solidaridad de las familias que ya han hecho de esta campaña propia. Comentó que la mayor campaña es para generar un cambio de conciencia y en que tomen mejores decisiones para reciclar y reutilizar lo que se tiene. 

Protección al medio ambiente

Recordó que el año pasado fue Quintana Roo la entidad con mayor número de participantes, cerca de seis mil que se concentraron en las jornadas de limpieza de playas de Ocean conservancy y por ello pretenden crear conciencia para que cuide el medio ambiente.

Limpieza en seis playas

En esta jornada se lograron recolectar 966 kilogramos de basura en 16 kilómetros de playas de las cinco locaciones de Cancún y una en Puerto Morelos. En la playa Marlín hubo la mayor concentración de participantes, cerca de 900 se congregaron para hacer de la jornada una fiesta en beneficio de la naturaleza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios