Realizan el taller Tour Planeta en el Planetario de Cancún

Los participantes aprendieron sobre los planetas que se encuentran en el sistema solar.

|
Los asistentes al taller realizaron diversas actividades. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ansiedad por empezar estaba reflejada en el grupo de niños que se anotó para participar en el taller “Tour Planeta”, el cual tuvo un cupo limitado de 15 pequeños, una de las actividades programadas por el verano y que con concibió, el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Ka’Yok’.

Es el segundo taller que imparte de este tipo en el sitio. Los infantes se agruparon en pequeños equipos y tras una plática de los ocho planetas que se encuentran en el sistema solar, en el cual le explicaron sobre las características de cada uno, se dieron a la tarea de realizar un anuncio publicitario enfocado al planeta que les tocaba por medio de un sorteo.

Para la elaboración del mismo se apoyaron con tablets que les prestó el Complejo para que navegaran en internet y consultaran imágenes, además de conocer más sobre el planeta que les tocó.

Conocen más sobre los planetas 

Con este apoyo se centraron en la realización de un poster con materiales como cartulinas, revistas y plumones. Tras dibujarlo tenían que promocionarlo y despertar el interés de los participantes para visitarlo.

La inquieta Sofía, de nueve años, junto a Daniel y Estefano de ocho y 10 años respectivamente, les tocó el planeta Mercurio, que al ser el planeta más cercano al Sol, para ellos la atracción fue que los visitantes podrían disfrutar por medio de lentes especiales esa fuente de luz y calor, como en ningún otro lugar y no se derretirían porque también tendrían trajes que controlaba la temperatura.

Otros hablaron de Saturno, el cual al rodearlo más de 10 mil anillos, dijeron que podrían viajar sobre los mismos por medio de trineos para conocerlo mejor por dentro.

La encargada de los espacios científicos culturales en el Complejo, Alejandra Ortiz Mena, comentó que tras el medio del juego y el entretenimiento, los pequeños de casa, así como los adolescentes que asisten a los talleres, aprenden de conceptos de ciencia, cuyo propósito es que se sientan motivados a consultar más acerca de estos temas.

Lo más leído

skeleton





skeleton