Recaudan estudiantes más de siete mil kilogramos de PET

Un total de 20 escuelas públicas y privadas se unieron al programa "ReQpet", de Fundación Bepensa.

|
Los alumnos de las escuelas líderes en kilogramos de PET recaudados, fueron premiados con juguetes, equipo deportivo, material de apoyo escolar, entre otros. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cultura del reciclaje es fundamental para las escuelas públicas y privadas del municipio, quienes en conjunto entregaron más de siete mil kilogramos de polietileno tereftalato (PET) este ciclo escolar.

Un total de 20 escuelas, de todos los niveles educativos, participaron en la recaudación de siete mil 12 kilogramos de PET. Esta cifra representa un incremento de casi dos mil kilogramos con respecto al pasado ciclo escolar, en el que se recolectaron cinco mil 167 kilogramos de PET, dentro del programa ReQpet, de Fundación Bepensa.

Escuelas participantes 

Entre las escuelas públicas y privadas que participaron se encuentran: Colegio Valladolid, Instituto Cumbres, Colegio Real del Caribe, Instituto Summerhill, Francisco I. Madero, Centro Educativo Mérida, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) Leona Vicario, entre otras, con una participación total de casi seis mil alumnos.

La instituciones que mas PET recaudaron fueron el Cecyte Leona Vicario, con un total de dos mil 395 kilogramos; la secundaria Ricardo Flores Magón, con mil 578 kilogramos; la escuela Francisco I. Madero, con 460; el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel uno, con 442; y el Colegio Lancaster con 322 kilogramos de PET recolectados.

Premian con juguetes y equipo deportivo 

Los alumnos de las escuelas líderes en kilogramos de PET recaudados, fueron premiados con juguetes, equipo deportivo, material de apoyo escolar, entre otros. “Nos enseñaron a como reciclar las botellas para mantener limpia nuestra escuela y también nuestra ciudad”, fueron las palabras de un alumno del Colegio Lancaster, quien sostenía con felicidad su premio: un balón de fútbol.

Carmen Aguilar Vargas, maestra del Cecyte Leona Vicario, comentó estar feliz por haber obtenido el primer lugar en recolección de PET y que lo más importante es inculcar el hábito del reciclaje. “Son las actividades que los jóvenes necesitan para desarrollar todos los valores que se han ido perdiendo”, dijo la representante del Cecyte, quien agregó que será un reto mantener el primer lugar el próximo ciclo escolar.

Esperan 80 escuelas participantes 

Carlos Alberto Martín Briseño, gerente de Fundación Bepensa, señaló que el programa ReQpet comenzó a operar en Cancún, en septiembre del 2013. Además agregó que “el próximo ciclo escolar planeamos llegar a 80 escuelas participantes y en un futuro nos gustaría que todas las escuelas del municipio se unan a este proyecto”.

“Este es el primer programa ecológico formal que tenemos en Cancún, en el futuro no descarto la posibilidad de abrir un programa de limpieza de playas y cenotes”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton