Previenen conductas violentas en menores quintanarroenses

Un total de de 5 mil 813 estudiantes de 180 grupos de nivel básico y medio superior participaron en los talleres.

|
Los talleres se realizan en distintos jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de cinco mil alumnos de distintos jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos, participaron en los programas que el Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), por conducto del Centro de Atención Ciudadana, llevaron al cabo para la prevención y detección oportuna de conductas violentas, informó un comunicado de prensa. 

La coordinadora del Centro en Benito Juárez, Rosa María Carmona Jiménez, informó que en lo que va del presente año han reafirmado la información preventiva a un total de 5 mil 813 estudiantes de 180 grupos de nivel básico y medio superior.

Enseñan como identificar el bullying 

"Los temas que imparten en los planteles educativos son delineados conforme a las problemáticas actuales que los niños y jóvenes enfrentan. Las pláticas y talleres vivenciales que llevamos son para la identificación del bullying, 'Prevención y delito cibernético' y 'Relaciones sanas de pareja'", dijo. 

Dijo que el acoso escolar es una situación compleja, delicada y muy seria, por ello también capacitan a los padres de familia, para que conozcan que un factor detonante en contra de la delincuencia es el diálogo familiar.

"Anteriormente el tema sobre delito cibernético lo impartíamos a partir de secundarias, pero con el auge que se han dado de la red social Facebook, ahora se ha detectado que los niños de 9 años ya tienen cuentas, por ello, nos acercamos a los menores desde tercero de primaria!, indicó. 

Concluyen los talleres 

Dijo que recientemente realizaron una intervención con el tema “Promoviendo la vida”, taller dirigido a estudiantes de primero de secundaria, que eran compañeros de clase de una menor que se quitó la vida.

Debido a que inicia el período vacacional de Verano, la próxima semana impartirán el taller “Delito cibernético” a 580 estudiantes  de la secundaria “Javier Rojo Gómez”, con esta visita se concluyen los cursos preventivos de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton