Quintana Roo atrae a investigadores extranjeros

Se dedican a participar en proyectos dirigidos a realizar diagnósticos y monitoreos de la flora y fauna.

|
El objetivo es crear estrategias para conservar el ecosistema. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La entidad poco a poco se convierte en un buen destino para quienes se dedican a realizar investigaciones en torno al medio ambiente.

En la Universidad del Caribe de un total de 75 investigadores que hay en registro por lo menos 5% son originarios de Argentina, España y Bélgica, quienes se dedican a participar en proyectos dirigidos a realizar diagnósticos y monitoreos de la flora y fauna en el estado, ya que son de los recursos que más llaman la atención de quienes se dedican a generar nuevos contenidos para contribuir a la conservación de la naturaleza y de las especies.

Interesan la investigación 

Los temas de investigación de mayor interés son los que giran en torno a lo relacionado con los océanos y las especies que hay en ellos, además de la variedad de peces que hay en el Caribe.

Tirso Juan Ordaz Coral, rector de la Universidad del Caribe, tiene en cuenta que a pesar de que son relativamente pocos los investigadores que se alojan en la institución, cada año se suma por lo menos uno más, sin embargo, para él lo novedoso es que los cuerpos académicos ahora producen investigaciones que están asociados con proyectos que están fuera del país, como en España y Estados Unidos.

Actualmente la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en coordinación con el Consejo Nacional de Tecnología (Conacyt) a través del Fondo Sectorial para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica Forestal, lanzó la convocatoria dirigida a investigadores que se dedican a trabajar en la conservación del medio ambiente.

Innovación y desarrollo tecnológico 

Quienes estén dispuestos a participar deberán proponer en específico temas relacionados con la innovación, desarrollo tecnológico y fortalecimiento de la infraestructura que requiera el sector forestal, teniendo en cuenta este criterio principal deberán comunicarse a la Conafor para recibir mayores instrucciones.

Ordaz Coral, califica que la llegada de investigadores extranjeros a la ciudad contribuye al intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos con un mismo fin, crear estrategias para conservar el ecosistema.

Lo más leído

skeleton





skeleton