21 de Noviembre de 2018

Chetumal

Marchan 10 mil maestros y simpatizantes en Chetumal

Docentes se reunieron en las instalaciones de la SEQ para después dirigirse al palacio de Gobierno.

Maestros  afectaron la circulación vial al ocupar los dos carriles. (Harold Alcocer/SIPSE)
Maestros afectaron la circulación vial al ocupar los dos carriles. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Marchan 10 mil maestros y simpatizantes en ChetumalCompartir en Twiiter Marchan 10 mil maestros y simpatizantes en Chetumal

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Miles de maestros de los 10 municipios del estado, marcharon en la capital en contra de las leyes de la reforma educativa, que fue promulgada el pasado martes por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; líderes del movimiento aseguraron ser 10 mil, pero la secretaría de Seguridad Pública entre seis y siete mil docentes.

El magisterio en Quintana Roo, se declaró en plantón permanente desde casi dos semanas frente al Palacio de Gobierno, ratifica su intención de mantenerse firme en sus manifestaciones y movilizaciones, a pesar del llamado hecho por el mandatario estatal a través de un video circulado en internet y la televisión local.

Los maestros se dieron cita desde muy temprano en las instalaciones de la Secretaría de Educación (SEQ), alrededor de 400 profesores mantuvieron sitiados los cuatro accesos al edificio; el bloqueo concluyó después de seis horas.

Alrededor de las 10 horas los profesores iniciaron su marcha ocupando un carril de la avenida Insurgentes en dirección hacia la avenida Prolongación Héroes.

Durante su paso coreaban diversas consignas en contra de los gobiernos federal y estatal, entre estos “urgente, evaluación al presidente”, “sueldo de intendente para el presidente, sueldo de profesor para el gobernador”, “la educación no se vende”, “pueblo despierta, esta es tu lucha”, entre otras.

Al paso de los profesores sobre la Insurgentes, una de las avenidas más transitadas de la capital, causaron afectación en la circulación vehicular, sobre todo en el cruce de ocho semáforos.

Al llegar al Museo de la Cultura Maya los inconformes utilizaron ambos carriles hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde concluyeron la marcha en medio de consignas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios