Participan más de 150 ciclistas en paseo de 10 kilómetros

Los organizadores y autoridades tratan de fomentar el transporte no motorizado.

|
El recorrido inició a las 16:30 horas en el Malecón Tajamar. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una sonrisa en el rostro y un clima agradable, más de 150 ciclistas salieron a las avenidas principales de Cancún para realizar el primer paseo de 10 kilómetros y fomentar el transporte no motorizado.

La carrera fue organizada por el comité de Movilidad Urbana Cancún (MUC), integrado por colegios profesionales de Ingenieros, Arquitectos y Urbanistas, además del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

También te puede interesar: ¿Tienes bicicleta? Anótate al primer recorrido por Cancún

La congregación de ciclistas fue en el Malecón Tajamar, a las 16 horas, al lugar llegó más de una centena de cancunenses, algunos en monociclo, bicicletas, patines, patinetas y hasta caminando con mascotas, además de aquellos ciudadanos que llevaron al paseo drones.

“La finalidad de la ruta MUC es sensibilizar a la gente sobre el uso de la bicicleta como modo de transporte público dentro de la ciudad y evitar el uso del automóvil de manera masiva”, comentó la delegada del Colegio de Urbanistas de México e integrante del MUC, Adriana Martínez Molina.

La salida fue en el Malecón Tajamar, a las 16:30 horas, con el apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal, las bicicletas abordaron el carril de la Bonampak, mientras detrás avanzaba una bicicleta con una bocina blanca que tenía música reggae y tropical, después el contingente se conectó hacia la Sayil y posteriormente a la Yaxchilán.

Los ciclistas pasaron por el Mercado 28 y sobre la avenida Uxmal, además de transitar frente al palacio de gobierno municipal en la Tulum y bajar hacia la Nader para incorporarse nuevamente a la Bonampak y terminar en el Malecón Tajamar.

Durante el recorrido se instalaron zonas de hidratación, además de un vehículo “barredora” que recogió a ciclistas que se atrasaban en el recorrido para llevarlos al Malecón Tajamar. 

También se contó con personal de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil para apoyar en caso de accidentes y la coordinación logística del grupo “Cancún en dos ruedas” que planea recorridos en el parque de Las Palapas.

A las 19 horas, los ciclistas llegaron al Malecón para continuar con actividades culturales como un documental relacionado con las bicicletas y vehículos no motorizados, además de una exposición fotográfica y “food trucks” para los asistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton