19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Participan más de 150 ciclistas en paseo de 10 kilómetros

Los organizadores y autoridades tratan de fomentar el transporte no motorizado.

El recorrido inició a las 16:30 horas en el Malecón Tajamar. (Luis Soto/SIPSE)
El recorrido inició a las 16:30 horas en el Malecón Tajamar. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Participan más de 150 ciclistas en paseo de 10 kilómetrosCompartir en Twiiter Participan más de 150 ciclistas en paseo de 10 kilómetros

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una sonrisa en el rostro y un clima agradable, más de 150 ciclistas salieron a las avenidas principales de Cancún para realizar el primer paseo de 10 kilómetros y fomentar el transporte no motorizado.

La carrera fue organizada por el comité de Movilidad Urbana Cancún (MUC), integrado por colegios profesionales de Ingenieros, Arquitectos y Urbanistas, además del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

También te puede interesar: ¿Tienes bicicleta? Anótate al primer recorrido por Cancún

La congregación de ciclistas fue en el Malecón Tajamar, a las 16 horas, al lugar llegó más de una centena de cancunenses, algunos en monociclo, bicicletas, patines, patinetas y hasta caminando con mascotas, además de aquellos ciudadanos que llevaron al paseo drones.

“La finalidad de la ruta MUC es sensibilizar a la gente sobre el uso de la bicicleta como modo de transporte público dentro de la ciudad y evitar el uso del automóvil de manera masiva”, comentó la delegada del Colegio de Urbanistas de México e integrante del MUC, Adriana Martínez Molina.

La salida fue en el Malecón Tajamar, a las 16:30 horas, con el apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal, las bicicletas abordaron el carril de la Bonampak, mientras detrás avanzaba una bicicleta con una bocina blanca que tenía música reggae y tropical, después el contingente se conectó hacia la Sayil y posteriormente a la Yaxchilán.

Los ciclistas pasaron por el Mercado 28 y sobre la avenida Uxmal, además de transitar frente al palacio de gobierno municipal en la Tulum y bajar hacia la Nader para incorporarse nuevamente a la Bonampak y terminar en el Malecón Tajamar.

Durante el recorrido se instalaron zonas de hidratación, además de un vehículo “barredora” que recogió a ciclistas que se atrasaban en el recorrido para llevarlos al Malecón Tajamar. 

También se contó con personal de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil para apoyar en caso de accidentes y la coordinación logística del grupo “Cancún en dos ruedas” que planea recorridos en el parque de Las Palapas.

A las 19 horas, los ciclistas llegaron al Malecón para continuar con actividades culturales como un documental relacionado con las bicicletas y vehículos no motorizados, además de una exposición fotográfica y “food trucks” para los asistentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios