17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Participan más de 35 mil ciudadanos en el programa de salud bucal

El mayor número de atenciones, estuvo dirigida a menores de 20 años.

Este tipo de actividades se realizan con el objetivo de bajar la incidencia de caries en los pequeños.  (Luis Soto/SIPSE)
Este tipo de actividades se realizan con el objetivo de bajar la incidencia de caries en los pequeños. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Participan más de 35 mil ciudadanos en el programa de salud bucalCompartir en Twiiter Participan más de 35 mil ciudadanos en el programa de salud bucal

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 35 mil personas fueron beneficiadas en la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, realizada del 9 al 13 de noviembre, en los diferentes centros de salud urbanos y rurales de la zona norte. 

El coordinador de estomatología de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Jaime Cortés Butrón, informó que en las actividades preventivas como detección de placa bacteriana, técnica de cepillado y uso del hilo dental, entre otros, atendieron a más de 180 mil personas. 

"Esperamos que en los próximos días se contabilice el resto de las atenciones hechas durante estos cinco días, para así sobrepasar la meta que nos propusimos”

Otras de las labores que se realizaron fueron revisión e indicaciones para la adecuada higiene de prótesis dentales, cómo llevar a cabo el autoexamen bucal, aplicación de flúor y colocación de selladores. 

También te puede interesar: Chetumal, sede del Primer Congreso de Salud Bucal 

El mayor número de atenciones, agregó, estuvo dirigida a menores de 20 años, estudiantes de primaria y secundaria, quienes se acercaron junto a sus representantes para ser atendidos

Jorge Gutiérrez Contreras, director de dicha institución, manifestó que este tipo de actividades se realizan con el objetivo de bajar la incidencia de caries en los pequeños. 

“Esperamos que en los próximos días se contabilice el resto de las atenciones hechas durante estos cinco días, para así sobrepasar la meta que nos propusimos”.  

Mencionó que la realización de charlas informativas ha sido una buena herramienta para poder crear conciencia en la población de menor edad, y así, de manera didáctica, conozcan la importancia del cuidado bucal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios