Participan universitarios en la campaña naranja

Entregan el reconocimiento por parte de la subdirectora de la UNID a la directora general del IQM.

|
Alumnas de diferentes licenciaturas y semestres participaron en el evento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), y el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), impartió la plática denominada “Prevención de la violencia en el noviazgo”, esto como parte de las acciones de la campaña nacional “Únete al Día Naranja para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”.

Promueven herramientas antiviolencia

Según el boletín emitido el objetivo es promover  las herramientas  básicas para atender y prevenir la violencia de género contra las mujeres y niñas de Quintana Roo, psicólogas de la institución, compartieron con más de 60 alumnas y alumnos del 4º y 9º semestre de las licenciaturas de diseño gráfico, derecho, administración, administración turística y mercadotecnia, los elementos básicos informativos para detectar los signos, tipos y el ciclo de la violencia en el noviazgo. 

En su intervención, la subdirectora del plantel,  Mena Sánchez Gala,  gradeció el apoyo del IQM al referir que este tipo de pláticas contribuyen al sano desarrollo mental de las y los estudiantes, y por ende en la formación de profesionistas más humanos.

Tipos de violencia hacia la mujer

El personal de psicología explicó  los seis tipos de violencia que existen: Psicológica (se manifiesta mediante cualquier acto u omisión que dañe la estabilidad psicológica de la víctima: insultos, humillaciones, abandono).  Física (cualquier acto que ocasione daño no accidental, usando la fuerza física o algún tipo de arma que pueda provocar lesiones internas o externas). Patrimonial (acto u omisión que afecta la supervivencia de la víctima: destrucción de objetos, bienes y valores).

Así como económica (acción u omisión del agresor que afecta la supervivencia económica de la victima). Sexual (acto que degrada o daña el cuerpo y/o la sexualidad y atenta contra la libertad de elegir, dignidad e integridad física).  Y moral (cualquier acto que implique humillar o burlase, afectando la calidad humana de la persona.

Lo más leído

skeleton





skeleton