Vaticinan amplía participación de empresas en 'El Buen Fin'

El sector comercial espera la participación de 100 establecimientos de diferentes giros.

|
En la iniciativa federal participan tiendas departamentales, supermercados y mayoristas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A tres meses del programa “El Buen Fin”, que se realiza la primera quincena de noviembre, el sector comercial de Cancún espera la participación de 100 empresas de diferentes giros, así como un incremento en las ventas de entre el 20 y 25 por ciento.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Ortega Ramírez, dio a conocer que en las próximas semanas cerrarán convenios con las empresas participantes, y se fijarán los descuentos y las promociones que se otorgarán.

Destacó que en esta iniciativa federal participan también las tiendas departamentales, supermercados y mayoristas, por lo que la competencia por los clientes será muy dura.

El empresario recordó que el año pasado participaron 79 empresas y que ahora serán alrededor de 100, lo que significaría un aumento de poco más del 20 por ciento, pero que al calor de la promoción y publicidad que se realiza a nivel nacional de esta iniciativa, se suman muchas empresas pequeñas y medianas.

El líder de la Canaco comentó que muchos negocios que no están contabilizados colocan cartelones a las afueras de su local, pero que de esta manera participan y buscan aumentar sus ventas en esos días especiales.

“Es un reflejo en el cual todos los negocios se suman y son días que, a pesar de tener pocos años, ya se convirtió en una tradición que genera incremento de ventas”, afirmó.

El año pasado el programa "El Buen Fin" logró a nivel nacional la participación de 280 mil empresas, cuyas ofertas generaron una derrama económica de 140 mil millones de pesos, cifra que representó el 5 por ciento del total de las ventas en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton