Empresa quiere construir viviendas cerca de playa de la CTM

En el lugar es un tramo costero que presenta erosión varias veces al año.

|
Desarrolladora de Proyectos It SAPI, realizó labores de preparación sin autorización, y retiró la vegetación de la zona. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hizo pública la intención del particular Desarrolladora de Proyectos It SAPI de construir un desarrollo inmobiliario a un lado del acceso público de la playa de la CTM, uno de los tramos costeros que registra erosión en varias épocas del año.

El edificio de 14 metros de altura que pretende edificar, tiene por lo pronto la venia del ayuntamiento de Solidaridad porque el año pasado el cabildo autorizó la densificación del predio en cuestión, el cual cuenta con un área de mil metros cuadrados.

En la Gaceta Ecológica de la Semarnat aparece desde este jueves el proyecto It Beach, que es como se llamará el desarrollo en caso de ser aprobado por el área de impacto ambiental; la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) fue publicada este viernes y detalla el proyecto que pretende llevar a cabo el particular.

También te puede interesar: Impulsa sargazo expediciones ecoturísticas

En el documento se menciona la intención de someter al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ante la Semarnat el predio ubicado en la calle Albatros y Pelícanos, aledaño a la playa de la avenida CTM; para ello exponen una serie de antecedentes legales que tuvo que pasar el particular, como las modificaciones realizadas a los parámetros urbanos que le establece el uso de suelo mixto comercial aplicable al predio del proyecto, misma que fue aprobada mediante acuerdo de cabildo del ayuntamiento de Solidaridad y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo de fecha 21 de agosto de 2017.

(Octavio Martínez/SIPSE)

Actualmente el predio carece de vegetación, derivado de que el particular realizó labores de preparación sin tener autorización, consecuencia de ello, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente impuso una sanción, que quedó asentado en el resolutivo PFPA/4.1/2C.27.5/00023-18/009-18, el cual hace público el promovente en la MIA.

Laura Artemisa Patiño Esquivel, presidenta de la organización ecologista Moce Yax Cuxtal, informó que analizarán la información para buscar una consulta pública. En enero de 2017, en el frente marítimo de este predio brotó agua de color oscuro, que provocó análisis de varias dependencias gubernamentales, los cuales al final determinaron que fue un fenómeno natural.

Lo más leído

skeleton





skeleton