Policías de la zona rural estrenarán equipos de comunicación

La finalidad es tener una mejor coordinación operativa y mejorar la eficiencia en la atención a auxilios.

|
El principal delito que se registra en las zonas rurales de Othón P. Blanco, es el robo a casa habitación. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con una inversión de cinco millones de pesos, la Secretaría de Seguridad Pública dotará de equipos de radiocomunicación a 10 partidas policiales de la zona rural de Othón P. Blanco, anunció la dependencia estatal.

Se trata de hacer más ágil la comunicación en esas zonas, donde los reportes más frecuentes al 066 tienen que ver con personas portando armas y robos a casa habitación, señaló Juan Pedro Mercader Rodríguez, titular de la SESP.

“La finalidad es tener una mejor coordinación operativa y mejorar la eficiencia en la atención a auxilios”, mencionó el funcionario estatal.

También te puede interesar: La nueva Policía Estatal de Caminos protegerá zona rural de Q. Roo

Algunas de las partidas que entrarán en esta primera etapa de dotación de equipos son Sergio Butrón Casas, Madrazo, Nicolás Bravo, entre otros, ubicados sobre la carretera federal Chetumal-Escárcega.

“Actualmente funcionan con unos equipos que teníamos y que no necesariamente estaban dándonos la respuesta esperada y con telefonía celular, es por eso que estamos dotándolos de estos equipos de radio”, dijo.

Nuevos equipos de comunicación 

Aclaró que no se trata de la tecnología Matra que se utiliza en las ciudades, ya que aquella es extremadamente cara, aunque si son equipos digitales que garantizarán transmisiones encriptadas.

“Estarán listos a la brevedad, sé que ya estamos en periodo de pruebas en la mayor parte de las partidas policiales”, indicó.

De acuerdo con los datos oficiales de las autoridades de seguridad pública, el principal delito que se registra en las zonas rurales de Othón P. Blanco, es el robo a casa habitación como sucede en la ciudad.

Sin embargo, en cuanto a las llamadas de auxilio que se reciben a través del 066 están relacionadas con gente armada, personas peligrosas, así como borrachos impertinentes en la vía pública.

Para reforzar la vigilancia en el área rural, a partir de este año se anunció la creación de la Policía Rural con un total de 100 plazas, aunque hasta el momento únicamente 60 expedientes han sido recibidos.

“Están ahora en cursos de inducción y exámenes previos para que vayan al Centro de Control y Confianza (C3), primero los tenemos como vigilantes”, detalló Mercader Rodríguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton