MAS busca a sus candidatos para las próximas elecciones

El partido busca a candidatos para mantener su derecho a participar.

|
Los candidatos competirían contra otros siete partidos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL.- El partido local Movimiento Auténtico Social (MAS), buscará postular candidatos a diputados locales por principio de mayoría relativa en los XV Distritos Locales, para lo cual ya lanzó su convocatoria.

Xaquib Medina Dacak, presidente del Comité Directivo Estatal del partido Movimiento Auténtico Social (MAS), informó que el método para la selección y postulación de candidatos a diputados locales propietarios será el de Asamblea Electoral.

También te puede interesar: Arranca el proceso electoral en Quintana Roo

“Los militantes que deseen registrarse pueden presentarse en las sedes del comité directivo estatal o en los órganos auxiliares, el próximo 15 de febrero, de 9:00 de la mañana a 11:59 de la noche y deberán de cumplir con todos los requisitos establecidos en nuestra convocatoria”.

Al finalizar el proceso de recepción de los documentos, la Comisión de Elecciones elaborará los proyectos de dictamen y los publicará en un plazo no mayor de 24 horas; en caso de que a algún candidato le falte cualquier documento será notificado y contará con un plazo improrrogable de 12 horas para subsanar las deficiencias.

“En caso de se emite algún dictamen de aspirante único, se procederá a realizar reuniones con los asambleístas a fin de ratificar ante la asamblea electoral, y en caso de no registrarse aspirante alguno se procederá conforme a nuestros estatutos”.

Medina Dacak, indicó que en general les espera una ardua labor durante el proceso electoral y a pesar de estar confiados en obtener el triunfo en algunos distritos locales, el gran reto será alcanzar el 3% de la votación para mantener su derecho a participar.

Por su parte, Roger Cáceres Pascasio, presidente del Comité Directivo Estatal del partido local Confianza por Quintana Roo, señaló que buscarán postular candidatos en los 15 distritos locales, pero están en espera de que el Ieqroo les apruebe la convocatoria respectiva para darla a conocer e invitar a sus militantes a registrarse.

Será la primera ocasión en la que dos organismos locales competirán contra siete partidos políticos nacionales, en busca de contar con el mayor número de representantes ante la XVI Legislatura del Congreso del Estado, durante las votaciones que tendrán verificativo el próximo 2 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton