Entregan listas nominales a 10 partidos políticos en Chetumal

Los documentos son iguales a los que se utilizarán para las elecciones del 7 de junio.

|
En el Distrito 02 se lleva a cabo la capacitación de los funcionarios en el INE. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó a los 10 partidos políticos la lista nominal que se utilizará para la elección del próximo 7 de junio, en sesión realizada ayer en Chetumal.

La verificación de la lista de ciudadanos que podrán votar es un requisito de ley para mayor certeza, refirió Francisco Croce Flota, presidente del Consejo Distrital con sede en la capital del estado.

También te pued einteresar: La próxima semana llegarán las boletas electorales a Q. Roo

En la sesión se entregó un juego por cada partido político, una para el candidato independiente, las que se van a enviar a las casillas y un paquete para resguardo en caso de algún problema.

“se realizó un sorteo de las listas a cada partido político y candidato independiente y se realizó el cotejo aleatorio, aprobándose como válido, consistente y definitivo el padrón y la lista nominal”, mencionó Croce Flota.

Distrito Electoral 02

El padrón electoral en el Distrito Electoral 02, que incluye a los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, es de 261 mil 710 ciudadanos.

De ese total, solo 254 mil 577 personas que cuentan debidamente con su credencial de elector, mientras que los otros siete mil 133 ciudadanos no fueron contemplados por problemas con su mica.

Del total de personas que podrán emitir su voto el próximo 7 de junio, 128 mil 509 corresponden a mujeres y 126 mil 68 a hombres, según los datos definitivos que serán utilizados.

Casillas electorales

La cobertura de la lista nominal es de un 99.7 por ciento a nivel del Consejo Distrital, con lo cual está por encima de la cobertura nacional de 97.7 por ciento.

El Consejo Distrital instalará el día de la jornada electoral 467 casillas para recibir el voto de los ciudadanos del centro y sur de Quintana Roo, para lo cual se encuentra en la capacitación de tres mil 269 funcionarios de mesas directivas.

Hace unos días se realizaron pruebas al funcionamiento del sistema de resultados preliminares, independiente del Programa de Resultados Preliminares (PREP), que capturará también las actas de escrutinio y cómputo.

Lo más leído

skeleton





skeleton