Partidos apuestan por legalizar las drogas en Cancún

PAN, PRD, MC, Morena, PT y PES, consideran que se combatirá mejor al crimen organizado.

|
A la par de la legalización, también es necesaria una política de seguridad con enfoque en programas sociales. (Ivett Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.-  La coalición “Por Quintana Roo al Frente” integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) considera que la violencia en este destino turístico debe resolverse por dos vía: fomentar más desarrollo social entre los habitantes, y legalizar las drogas, dijo el dirigente estatal del blanquiazul, Juan Carlos Pallares Bueno.

El pasado miércoles el municipio de Benito Juárez tuvo el día más violento con nueve ejecutados, tres de ellos en el centro de la ciudad en una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad.

También te puede interesar: Confiscan más de dos kilos de marihuana en Carrillo Puerto

El dirigente del PAN resaltó que la coalición tiene una plataforma política en la que trabajarán en dos ejes, primero, el desarrollo social y la inversión en inteligencia para los cuerpos policiacos en los tres niveles de gobierno.

“Todos sabemos que esta violencia se genera por la lucha entre narcotraficantes y durante muchos años, diversos gobiernos han realizado esfuerzos por combatir este problema social”, afirmó.

"Todos sabemos que esta violencia se genera por la lucha entre narcotraficantes".

Las políticas públicas deberán atenderse para comenzar a disminuir el problema con el desarrollo social,  invertir en más educación para los jóvenes en esto incluye las actividades deportivas y culturales para que  abandonen las filas de la delincuencia.

Pallares Bueno resaltó que Cancún al ser un destino turístico internacional, “los visitantes vienen no sólo de vacaciones sino a probar también drogas y esto sucede en cualquier centro vacacional del mundo,  por tanto debe autorizarse la legalización de estas sustancias para que disminuya la guerra entre carteles”.

La coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES),  apuesta por los programas sociales enfocados a los jóvenes, la ‘amnistía’ y la legalización de las drogas,  señaló Héctor Ortega Contreras, fundador y militante de Morena.

El ‘morenista’ resaltó que los gobiernos estatales y la Federación han olvidado a los jóvenes sin darles oportunidades accesibles para estudiar y de empleo, “el resultado ha sido que esta población ha ingresado a las filas del crimen organizado”.

El proyecto nacional de aplicar la ‘amnistía’ tiene como meta apoyar a la sociedad que al tener una necesidad, se vio involucrada con el narcotráfico, como el caso de los campesinos y los jóvenes, que muchas veces estos grupos criminales los obligan a plantar marihuana y amapola.

Lo más leído

skeleton





skeleton