Apoyan partidos de Q. Roo reducción de recursos

La propuesta fue recortar a la mitad el dinero que se destina a los institutos políticos.

|
Proponen que los partidos políticos reciban menos recursos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Ro.- Dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), y Movimiento Auténtico Social (MÁS), expresaron su apoyo a la propuesta presentada en la Cámara de Diputados de recortar a la mitad el dinero destinado a estos institutos, pero con sus observaciones.

Los únicos partidos en el estado que mostraron su rechazo a esta propuesta fueron los líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), mientras que los de Morena y Confianza por Quintana Roo no contestaron.

También te puede interesar: Morena confirma alianza con PVEM y PT

José Luis Toledo, dirigente estatal de MC, señaló que está de acuerdo con la propuesta presentada en San Lázaro por los diputados federales Tatiana Clouthier y Mario Delgado, aunque dijo que los recursos que no se destinen a los partidos políticos, sean reservados a las necesidades más urgentes de los estados.

Hernán Villatoro, dirigente del PT en el estado, también expresó el apoyo hacia dicha iniciativa, pero pidió que esta medida sea proporcional al monto que recibe cada partido político.

Xaquib Medina, dirigente estatal del MAS, también se expresó a favor de esta propuesta, al indicar que las prerrogativas destinadas a los partidos políticos sólo deben servir para garantizar su actividad cotidiana, es decir, para el pago de servicios y salarios y no para financiar los lujos de sus dirigentes, pues esto ha causado una molestia generalizada en la ciudadanía.

En ese sentido, opinó el dirigente estatal del PVEM, José Luis de la Peña Ruiz de Chávez, quien señaló que los partidos tendrán que ajustar sus gastos y confió en que esto no afecte la operación de los partidos.

Por su parte, Juan Carlos Pallares Bueno, dirigente estatal del PAN, aseguró apoyar esta medida, aunque se mostró incrédulo de que llegue a concretarse.

En contraste, Manuel Díaz Carvajal, líder estatal del PRI, opinó que lo que se debe hacer es regular las aportaciones a cada partido y no recortar presupuestos, es decir, establecer topes máximos y mínimos para garantizar la paridad financiera.

Quien también estuvo en desacuerdo con el recorte de prerrogativas a los partidos políticos, fue Hayde Saldaña Martínez, vicepresidente del Consejo Político Estatal del PRD, quien argumentó que esta iniciativa será contraproducente, pues abona a la inequidad política, sobre todo en campañas políticas.

El financiamiento para los partidos políticos para este año es de 4 mil 965 millones 828 mil 351 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton