26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Partidos políticos verificarán las listas nominales definitivas

Este proceso se lleva a cabo para evitar alguna incidencia o contingencia el día de la elección.

El Consejo Distrital 02 dio a conocer que hoy se entregarán las listas nominales definitivas a los partidos políticos. (Harold Alcocer/SIPSE)
El Consejo Distrital 02 dio a conocer que hoy se entregarán las listas nominales definitivas a los partidos políticos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Partidos políticos verificarán las listas nominales definitivasCompartir en Twiiter Partidos políticos verificarán las listas nominales definitivas

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los partidos políticos contendientes verificarán este día la veracidad de las listas nominales que serán utilizadas en cada una de las casillas para la votación de los quintanarroenses en la elección de nuevos diputados federales.

Este miércoles, el Consejo Distrital 02 entregará en sesión, las listas nominales a los 10 partidos políticos, al candidato independiente y de igual manera se reservará una para resguardo en caso de alguna incidencia o contingencia el día de la elección.

También te puede interesar: Llegará a Chetumal la lista nominal definitiva de Q. Roo

“Es parte del procedimiento que debemos realizar para dar una mayor certeza en el proceso electoral. Recordemos que la lista nominal contiene todos los nombres de los ciudadanos que cuentan debidamente con su credencial para votar”, señaló Francisco Croce Flota, presidente del Consejo Distrital.

Otras 463 listas nominales serán integradas a los paquetes electorales que recibirán los presidentes de las mesas directivas de casilla, unos días antes de la jornada electoral. En el distrito 02 se instalarán 467 casillas, de las cuales, cuatro serán especiales para votantes en tránsito por lo que no tendrán lista nominal.

Listas nominales del 7 de junio

Cabe destacar que las listas nominales corresponden a las definitivas que se utilizarán para la votación del próximo 7 de junio en las mil 856 casillas que se van a instalar. Previamente, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de verificar que sus nombres aparecieran en esa lista y en su caso pedir la corrección de datos.

Por otra parte, el funcionario electoral dio a conocer que a partir de esta fecha los partidos políticos ya pueden realizar el registro y acreditación a los ciudadanos que fungirán como sus representantes en cada una de las casillas.

De acuerdo con el calendario electoral, los 10 organismos políticos tienen hasta el próximo 25 de mayo para realizar ese trámite.

“La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que los partidos políticos tienen derecho a nombrar dos representantes propietarios y un suplente ante cada mesa directiva de casilla, además de los representantes generales propietarios”, mencionó el entrevistado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios