25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

El PRI y el Partido Verde Ecologista de México unen alianzas

Presidentes estatales del PRD y del PAN acudieron a las instalaciones del Ieqroo para formalizar la coalición.

El dirigente del Verde Ecologista, Remberto Estrada; PRI, Raymundo King, y Nueva Alianza, Martha Chan, se unieron. (Claudia Martín/SIPSE)
El dirigente del Verde Ecologista, Remberto Estrada; PRI, Raymundo King, y Nueva Alianza, Martha Chan, se unieron. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir en Facebook El PRI y el Partido Verde Ecologista de México unen alianzasCompartir en Twiiter El PRI y el Partido Verde Ecologista de México unen alianzas

Claudia Martín/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) recibió ayer, antes de las 12 de la noche, dos convenios de coalición para la elección de gobernador del estado en el proceso electoral local ordinario 2016. 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) fueron los primeros en llegar al órgano electoral, alrededor de las 11:35 de la noche.

Ante el grito de “Sí se pudo”, porras y aplausos de los simpatizantes de ambos partidos, los presidentes del blanquiazul y el sol azteca presentaron al Consejo General el convenio de coalición denominado, “Quintana Roo une, una nueva esperanza”.

También te puede interesar: Escuelas de Quintana Roo serán mesas de casillas 

“No sólo es una alianza electoral, sino presenta un plan de gobierno que maneja varios ejes, el primero y más importante es el combate a la corrupción, otro eje importante es un estado sustentable, no persecución a los opositores y trasparencia de recursos”, refirió Juan Pablo Adame, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista.

Por su parte, Telma Guajardo Villarreal, secretaria de Alianzas del PRD, señaló que confían en el órgano electoral local, y esperan que hagan su mejor esfuerzo para que el proceso se lleve de manera clara, tranquila, transparente y haya una certeza a la ciudadanía.

“No sólo es una alianza electoral, sino presenta un plan de gobierno que maneja varios ejes, el primero y más importante es el combate a la corrupción"

Acto seguido acudieron los representantes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal), quienes presentaron el convenio de coalición denominado “Juntos por más y mejores resultados para Quintana Roo”.

Tras el acto protocolario, Raymundo King de la Rosa, presidente del tricolor, señaló que la alianza garantiza seguir en el rumbo correcto por el que transita Quintana Roo, mediante la consolidación del estado exitoso y próspero en el que se ha convertido Quintana Roo, sin riesgo alguno, ni retrocesos que perjudican posteriormente a los ciudadanos, como ha acontecido en algunos municipios donde se dio la alternancia.

Explicó que la coalición es parcial y se distribuyó de la siguiente manera: El PRI propondrá candidatos de unidad en los ayuntamientos de Cozumel, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, José María Morelos y Tulum; el Partido Verde propondrá candidato en el municipio de Benito Juárez y Puerto Morelos mientras que el Panal, lo hará en los ayuntamientos de Lázaro Cárdenas y Bacalar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios