Pasa de noche el Día del Padre en Bacalar

Las bajas ventas decepcionan a los comerciantes; sólo alcanzaron un 20%.

|
Sólo los negocios de ropa y comida en el Pueblo Mágico tuvieron movimiento comercial durante la celebración a los padres. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Día del Padre en el Pueblo Mágico, transcurrió sin mucho auge económico lo que causó decepción entre el sector comercial, que pretendía mejorar sus ventas, las cuales no se han revitalizado desde principios de año, a causa de la entrada en vigor de nuevos impuestos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Bacalar, Juan Noh Be, señaló que el ambiente de celebración a los padres no se percibió como se esperaba, lo que causó cierto pesar en los comerciantes, quienes alcanzaron un ligero repunte del 20% en sus ventas, a pesar de ofertar varios productos para dicho día.

Dijo que sólo en los establecimientos comerciales que expenden ropa y en algunas taquerías se observó movimiento de personas que acudían en familia en busca de alguna prenda para regalar o desayunar.

Ramiro Chablé, habitante de Bacalar, indicó que esta fecha ya no representa la euforia de años anteriores, debido a la crisis que atraviesa la población, ante la falta de empleos y al alza de impuestos que se comenzaron a aplicar a principios de año.

“Para cualquier familia le resulta difícil regalar algo al ser querido, pues ello representa el sacrificio del gasto diario, no queda más que regalar amor, en lugar de cosas materiales”, enfatizó. Agregó que fueron pocos los establecimientos que ofrecieron ofertas especiales con este motivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton