Pasa de acusado por lesiones a menor, a homicida culposo

El delito cometido por el conductor que impactó al menor fallecido este domingo deberá ser reclacificado.

|
El conductor responsable del accidente que le causó la muerte a un menor, ahora podría enfrentar cargos por homicidio culposo. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El responsable del accidente en el cual un menor sufrió fractura de cráneo y falleció el domingo pasado, deberá enfrentar una reclasificación del delito cometido, debido a que lo que antes era un delito por daños, ahora es un homicidio culposo.

El causante del accidente, que ocurrió en la 80 avenida con Juárez el pasado 15 de junio, fue consignado ene se momento con el expediente 98/2014 por el delito de daños y lesiones y se presume que bajo una caución estimada de 30 mil pesos obtuvo su libertad. 

Ahora el fallecimiento del menor agrava la situación e incumbe al fiscal del Juzgado Penal de Primera Instancia reclasificar el delito a homicidio culposo por el cual la caución podría ser superior a los 300 mil pesos, considerando que el conductor responsable se encontraba bajo los efectos del alcohol al provocar el accidente.

El otro caso

En el caso del menor que perdió la vida en otro accidente pero hace 15 días, el conductor al resultar con edad clínica de 16 años es considerado menor y el caso fue turnado a la mesa especializada en menores de edad a la Ciudad de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton