Pasajera indignada denuncia daños a su lujosa maleta

El equipaje no pasó el control de seguridad; la afectada puso una queja en la Profeco en contra de la aerolínea Air Canada.

|
Aeropuerto Internacional de Cancún se dio cuenta que su equipaje estaba maltratado. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la aerolínea se escuchó su nombre una y otra vez, pero la mujer nunca se presentó al llamado, abordó su vuelo y al llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún se percató de que su maleta, de la exclusiva marca Louis Vuitton estaba estropeada.

De inmediato, al llegar a Playa del Carmen acudió a las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para interponer su queja en contra de Air Canada.

El caso se resolvió a favor de la pasajera, Air Canada argumentó que en diversas ocasiones se llamó a la mujer para que acudiera al área de Aduanas, pues su equipaje no pasó el control de Seguridad y debía abrir su maleta.

Sin embargo, la mujer nunca se percató del llamado y los responsables de la aduana se vieron en la obligación de abrir la maleta de lujo que estaba cerrada con un candado, a fin de resguardar la integridad física de todos los pasajeros y desacatar que transportaba objetos de alta peligrosidad o prohibidos.

Recomendaciones

De acuerdo a los lineamientos de los Aeropuertos Internacionales, como el de la ciudad de Cancún, se exige que los pasajeros lleguen dos horas antes para poder documentar su equipaje y abordar la nave.

Asimismo,  la procuradora pidió a los consumidores estar atentos a los llamados de la aerolínea en que se viaja.  “Es común que se transporte algún objeto que no está permitido y el personal de aduanas tiene la obligación de abrir el equipaje y si tiene candado, ellos tienen permitido abrir la maleta de cualquier modo, aunque el protocolo señala que primero deben vocear al pasajero y si éste no acude tienen todo el derecho de abrir la maleta”, explicó.

No obstante,  la Camacho Linares,  exhortó a la población a leer su contrato al comprar el boleto de avión y cumplir al pie de la letra las especificaciones, que incluyen evitar la transportación de explosivos, blanqueadores, ácidos, sustancias tóxicas o líquidos inflamables. 

Lo más leído

skeleton





skeleton