20 de Octubre de 2018

riviera-maya

Pasajera indignada denuncia daños a su lujosa maleta

El equipaje no pasó el control de seguridad; la afectada puso una queja en la Profeco en contra de la aerolínea Air Canada.

Aeropuerto Internacional de Cancún se dio cuenta que su equipaje estaba maltratado. (Adrián Monroy/SIPSE)
Aeropuerto Internacional de Cancún se dio cuenta que su equipaje estaba maltratado. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir en Facebook Pasajera indignada denuncia daños a su lujosa maleta Compartir en Twiiter Pasajera indignada denuncia daños a su lujosa maleta

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la aerolínea se escuchó su nombre una y otra vez, pero la mujer nunca se presentó al llamado, abordó su vuelo y al llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún se percató de que su maleta, de la exclusiva marca Louis Vuitton estaba estropeada.

De inmediato, al llegar a Playa del Carmen acudió a las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para interponer su queja en contra de Air Canada.

El caso se resolvió a favor de la pasajera, Air Canada argumentó que en diversas ocasiones se llamó a la mujer para que acudiera al área de Aduanas, pues su equipaje no pasó el control de Seguridad y debía abrir su maleta.

Sin embargo, la mujer nunca se percató del llamado y los responsables de la aduana se vieron en la obligación de abrir la maleta de lujo que estaba cerrada con un candado, a fin de resguardar la integridad física de todos los pasajeros y desacatar que transportaba objetos de alta peligrosidad o prohibidos.

Recomendaciones

De acuerdo a los lineamientos de los Aeropuertos Internacionales, como el de la ciudad de Cancún, se exige que los pasajeros lleguen dos horas antes para poder documentar su equipaje y abordar la nave.

Asimismo,  la procuradora pidió a los consumidores estar atentos a los llamados de la aerolínea en que se viaja.  “Es común que se transporte algún objeto que no está permitido y el personal de aduanas tiene la obligación de abrir el equipaje y si tiene candado, ellos tienen permitido abrir la maleta de cualquier modo, aunque el protocolo señala que primero deben vocear al pasajero y si éste no acude tienen todo el derecho de abrir la maleta”, explicó.

No obstante,  la Camacho Linares,  exhortó a la población a leer su contrato al comprar el boleto de avión y cumplir al pie de la letra las especificaciones, que incluyen evitar la transportación de explosivos, blanqueadores, ácidos, sustancias tóxicas o líquidos inflamables. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios