16 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Colocan poemas en autobuses de Autocar

Son 80 unidades que circulan en la zona hotelera de Cancún con versos que invitan a reflexionar.

Son poemas en inglés que hablan del mar, el viento, el sol, las iguanas, la naturaleza misma y de la aventura que acompaña al viajero. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Son poemas en inglés que hablan del mar, el viento, el sol, las iguanas, la naturaleza misma y de la aventura que acompaña al viajero. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Colocan poemas en autobuses de Autocar Compartir en Twiiter Colocan poemas en autobuses de Autocar

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- “Qué mejor forma de viajar que en un autobús acompañados de versos que nos inviten a reflexionar y apreciar lo que viene a nuestro encuentro”, expresó Alejandra Monroy Sauri, docente y facilitadora en poesía terapéutica, quien en colaboración con la empresa de transporte urbano Autocar S.A. de C.V., a finales de julio colocaron más de 40 poemas en 80 autobuses que circulan en la zona hotelera de Cancún.

Dicho proyecto tiene su antecedente en enero de este año, cuando Monroy Sauri propuso llevar su Poesía Andariega al transporte de Cancún, con el objetivo de contrarrestar el suicidio. En ese entonces colocaron fragmentos de poemas en 25 camiones de seis rutas de esta empresa.

Debido al éxito obtenido, expresó César Trujillo, representante de Autocar, decidieron continuar con el proyecto de Poesía Andariega y elegir poemas relacionados con el viajero que viene de otras tierras a disfrutar del mar Caribe de Cancún.  

Sauri Monroy dijo que la compilación está formada por poemas en inglés que hablan del mar, el viento, el sol, las iguanas, la naturaleza misma y de la aventura que acompaña al viajero cuando se encuentra en tierra distante.

Los usuarios del transporte público leerán fragmentos de poemas en inglés de Miroslav Holub, Robert Frost, E.E. Cummins, Walt Whitman, Wendell Berry, William Stafford y traducciones de poemas de Federico García Lorca, Octavio Paz y Jaime Sabines.

Monroy Sauri, docente y facilitadora en poesía terapéutica de la Academia Internacional para la poesía terapéutica (International Academy for Poetry Therapy), comentó que el idioma inglés es el más usado para comunicarse de forma internacional, y espera que estos poemas alusivos a disfrutar todo lo que un nuevo ambiente brinda, enriquezca la estancia de quienes visitan este centro turístico.

El proyecto está inspirado en países como Londres, Nueva York, España y Francia que en la actualidad utilizan la poesía para abordar al viajero de transporte urbano como un mensaje terapéutico. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios