Pasajeros de elite planean su visita a Quintana Roo

Dejan una derrama económica per cápita de 300 dólares en nueve horas en promedio.

|
Las personas con alto poder adquisitivo ultimamente provienen de Rusia. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Del 35 al 40% de los cruceros que al año llegan a los puertos de Quintana Roo, son navíos con pasajeros de elite, que dejan una derrama económica per cápita de 300 dólares en nueve horas. 

Ercé Barrón Barrera, director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqrooo), informó que cada año la llegada de turistas a través de los cruceros va en aumento, navíos con calificaciones de diferentes estrellas y actividades programadas, ya sea con fines culturales o de entretenimiento.

Explicó que del total de hoteles flotantes que llegan a la entidad, entre el 35 y 40% son de cinco estrellas que, aunque estén menos de un día también son importantes por la derrama económica que le genera al estado.

También te puede interesar: Transporte urbano despierta interés de empresas

Algunos de los barcos que traen turistas con alto poder adquisitivo no tienen más de mil pasajeros, aunque hay una línea con siete mil pasajeros clase normal y clase Premium, esta última son suites con áreas especiales con los servicios y actividades por separado de la clase normal.  

“Los cruceros son como los hoteles hay de cuatro y cinco estrellas, entonces si nos llegan cruceros de elite de gran turismo. Las empresas más importantes que nos proveen de estos visitantes son Cunard y Crystal”, comentó.

Los turistas de gran plus valía dejan una derrama económica per cápita de 300 dólares en nueve horas en promedio, cifra que se acerca a un crucerista que tiene una estancia de tres a cinco días, pues este gasta 75 dólares por día.

Las personas con gran poder adquisitivo que llegan en estas embarcaciones provienen de Estados Unidos, América Latina y Europa, pero últimamente han arribado visitantes de Rusia. 

Asimismo, Barrón Barrera informó que en el primer cuatrimestre del año arribaron 500 cruceros a los puertos del estado con millón y medio de turistas, mientras que del 9 al 15 de mayo se programó la visita de 17 hoteles flotantes entre Cozumel y Mahahual. Además, la capital del estado ha tenido un ingreso de siete mil 300 pasajeros a través de la ruta San Pedro, Belice-Chetumal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton