|
El mayor número de pasajeros se observa en algunas horas del día. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La gente que labora en hoteles, restaurantes y comercios mostró su inconformidad por el servicio de pasaje que se presta hacia la zona costera, pues tiene que esperar mucho tiempo para abordar las unidades; muchos de los camiones salen con sobrecupo.

Sin embargo, los conductores aseguran que no hay suficiente pasaje y la demanda fuerte se presenta a la hora de la entrada a laborar, que es de 7 a 10 horas, luego hay una baja y posteriormente vuelve a subir la cantidad de usuarios, cuando termina la jornada laboral.

También te puede interesar: Habitantes de Akumal construyen guarniciones

La mañana de este domingo, al menos cuarenta usuarios del transporte esperaban que las unidades llegaran al sitio de ascenso ubicado en el parque Rotarios. Una combi llegó media hora después, pero para sorpresa y malestar de los trabajadores, el chofer les informó que su ruta era a las colonias.

Airados, exigieron al chofer que llame a las unidades que prestan el servicio a la ruta de la zona hotelera de la ciudad; el conductor acató la sugerencia.

Una hora de espera...

Luego de casi una hora de espera, llegó la unidad marcada con el número 10 y por lo menos 30 pasajeros abordaron la unidad. El resto de los vehículos llegó en un lapso de 10 minutos.

“Cuando llega la tarde la situación se vuelve igual, y los domingos prácticamente se suspende el servicio”, aseguró Ángela Chan Canales, que labora en un hotel de la costera sur, la única ruta que tiene servicio.

En este paradero no hay delegados o personal de la Dirección de Transporte y Vialidad para que atienda este problema, señaló la usuaria Ariadne Gómez.

El operador Agustín Montes, dijo que el mayor número de pasajeros se observa en algunas horas del día y es ahí cuando ocurren las quejas.

Hacia el lado norte, donde se ubica el Parque Nacional Tulum, no hay servicio, de modo que los trabajadores deben transportarse por sus propios medios. Son pocos los hoteles que tienen vehículos destinados al transporte de personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton