Llegaron a tomar el sol, ahora quieren recibir un sueldo

Al terminar las vacaciones decenas de visitantes deciden postularse para ocupar alguna vacante laboral.

|
Decenas de personas que vacacionaron en la Riviera Maya acuden a solicitar empleo a la Asociación de Hoteles. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La conclusión de las vacaciones para algunos significa regresar a sus lugares de origen y continuar con su vida cotidiana, no obstante hay quienes, luego de descansar en la Riviera Maya, deciden establecerse en esta zona y el primer paso es buscar un empleo.

Prueba de ello es que desde la semana pasada, cuando concluyó de manera oficial el período vacacional, se ha observado a grupos de buscadores de  hasta 10 personas que llegan a la bolsa de empleo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, sin embargo la gran mayoría no son contratados,  informó Jimena Farah Rojas, quien puntualizó que esto se debe a que no se encuentran preparados para ocupar alguna vacante. 

“Muchos llegan de vacaciones, luego convencidos por lo atractivo del lugar, deciden quedarse y buscar empleo en algún centro de hospedaje, pero la realidad es que nunca habían trabajado en turismo y pues no se les contrata por la misma cuestión del perfil”, dijo la entrevistada. 

“Los que deciden quedarse en el destino luego de tomar vacaciones en el lugar, deben de recordar que la mayoría de los trabajos en hotelería son totalmente operativos, de alta presión y de mucha atención al cliente”

Ante este panorama recomendó a las personas que se encuentran en esta situación, analizar  las posibilidades que hay en el destino, como el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), en la calle 12 entre avenida 90 y 95 de la colonia Ejidal, donde se imparten talleres para poder trabajar en el rubro turístico. 

Abundó que estas características son las que frenan muchísimos trabajadores que al final abandonan el empleo, pues carecen de preparación y de temple para trabajar en el turismo. 

Jimena Farah Rojas mencionó que en diciembre, cuando se hizo el último corte estadístico, la bolsa de empleo de la asociación tuvo alrededor de mil 500 vacantes. De acuerdo con datos dados a conocer anteriormente por la organización hotelera, hay alrededor de 90 mil trabajadores contratados en este segmento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton