"Palomean" a cinco mil 110 policías de Quintana Roo

De los agentes avalados, 221 tienen responsabilidad mando, y 4 mil 889 operativos.

|
El reporte no precisa si los 572 elementos pertenecientes a la plantilla activa evaluada, tanto en la corporación estatal como en las municipales, fueron dados de baja. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 87.21% de la plantilla activa de elementos de seguridad pública estatal y municipal, aprobó las evaluaciones de control de confianza; es decir, de cinco mil 859 elementos evaluados, cinco mil 110 fueron aprobados.

De acuerdo con un reporte del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de la Secretaría de Gobierno del Estado de Quintana Roo, con corte al 28 de febrero de 2019, de los cinco mil 110 policías aprobados, 221 tienen responsabilidad de mando y cuatro mil 889 son operativos.

El reporte revela que de los cinco mil 859 elementos evaluados, tres mil 478 pertenecen a las corporaciones de los 11 municipios, de los cuales, tres mil 121 obtuvieron resultados aprobatorios, 230 no fueron aprobados y en 127 elementos están pendientes los resultados.

Del total de policías municipales que presentaron el examen de control y confianza, 169 fueron con cargo de mando y tres mil 309 fueron operativos.

En el caso de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Quintana Roo, se evaluó a dos mil 381 elementos de la plantilla activa, de los cuales, mil 989 fueron aprobados, 342 resultaron no aprobados y 50 tienen pendientes el resultado.

El reporte no precisa si los 572 elementos pertenecientes a la plantilla activa evaluada tanto en la corporación estatal como en las municipales fueron dados de baja, volvieron o volverán a presentar el examen de evaluación y confianza; además, 177 agentes tienen pendiente el resultado de la evaluación.

Entre los proyectos que el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de la Secretaría de Gobierno del Estado de Quintana Roo prevé durante 2019 se encuentran el Fortalecimiento de las Capacidades de Evaluación en Control de Confianza, tanto a nivel estatal como municipal, con una inversión de 16 millones 040 mil 919.2 pesos.

Del monto previsto, ocho millones 624 mil 739.20 pesos provienen del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), con el que se prevé evaluar a mil 160 operativos de los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad.

Además, siete millones 416 mil 180 pesos provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), para la evaluación de dos mil 266 policías, entre estatales y municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton