|
Dotan de servicios las playas preservando la ecología y el medio ambiente. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las playas con galardón Blue Flag en Benito Juárez son supervisadas por el coordinador nacional de esa fundación por la educación ambiental, regulado por Pronatura en México.

Las Perlas, Marlín y Chac Mool fueron con las que cerraron la inspección, Playa del Niño, Delfines y Ballenas, además de playa Coral, mejor conocida como Mirador II que busca ser la única candidata en América Latina con el servicio Pet Friendly y obtener la certificación Blue Flag, pasaron la prueba de fuego el martes.

También te puede interesar: Playa Coral, postulada para certificación

Explicaron que de las seis playas que tienen bandera azul, cinco de ellas subieron calificaciones a B y una se mantuvo con C+ y fue por la acumulación de algo de basura en el estacionamiento, de las seis calificaciones que existen que van desde la A hasta la E.

La dependencia comentó que con esta evaluación están por arriba de la media nacional, el comité de Blue Flag nacional tiene admiración por el trabajo que se hace en las playas de Cancún, incluso en esta ocasión recibieron  un reconocimiento a nivel internacional de la organización.

En l actualidad la certificación se contempla como una estrategia y de una política pública para poder elevar la calidad de las playas de Benito Juárez y dotarlas del servicio que debe tener preservando la ecología y el medio ambiente.

Playa candidata

En el caso de la nueva playa candidata para el galardón, “El Mirador II” que tiene una extensión de 200 metros, se destinará un área delimitada para las mascotas, alrededor de 150 metros.

Los que lleguen con sus perros deberán respetar un reglamento que estará disponible con los horarios establecidos para los paseos en la zona, además de la limpieza y oxigenación especial que contará el área y tratamiento de la arena y que a corto plazo ya contará con una zona de juegos para los canes.

Habrá que esperar hasta finales de este mes para conocer si el Mirador II, será la séptima playa certificada en Benito Juárez y la primera en América Latina amigable para mascotas, un resultado que registrará el comité nacional de Blue Flag en la página de la Secretaría de Turismo del estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton