Pasantes de medicina incian en agosto servicio social

El 30 de junio concluyeron su internado de un año en las unidades de salud.

|
Deberán de exponer los principales problemas de la comunidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 29 pasantes de medicina, de la primera generación de la Universidad de Quintana Roo, iniciarán su servicio social de un año el próximo 1 de agosto, con lo cual se fortalecerá la atención médica en la zona urbanas, rurales y hospitales, informó el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

Según el boletín emitido, estos pasantes de medicina concluyeron el pasado 30 de junio su internado de un año en las unidades de salud de la institución, por lo que el siguiente requisito que deben cubrir para poder tramitar su titulación como médicos es el de su servicio social de un año, mismo que deberán comenzar el 1 de agosto de 2014 y concluirlo el 31 de julio de 2015.

Realizan actividades de promoción

Como parte de su servicio social, los pasantes de medicina realizarán actividades de promoción de la salud, prevención  y fomento del autocuidado de la salud encaminados a la atención materno infantil, planificación familiar, saneamiento básico, control del menor de cinco años y actividades tipo curativo, de orientación y de referencia a la unidad de salud de mayor nivel de atención cuando el caso lo requiera.

Durante su servicio social los pasantes de medicina tendrán que preparar una investigación denominada “estudio comunitario”, el cual deberán entregar al finalizar su servicio.

En este trabajo de investigación deberán exponer los principales problemas de la comunidad en la que prestaron su servicio, un diagnostico de salud y a su vez las medidas pertinentes para mejorar la calidad de vida de la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton