Pasaporte de Estados Unidos no evita detenciones de springbreakers

El gobierno del vecino país emite algunas recomendaciones a los jóvenes que visitarán Cancún.

|
La temporada Spring Break inicia oficialmente la tercera semana de febrero. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Respetar las leyes locales y no beber alcohol en exceso son algunas de las recomendaciones que el gobierno de Estados Unidos brinda a sus jóvenes, previo a su viaje al extranjero, debido a que en menos de dos semanas comienza oficialmente la temporada Spring Break en esta ciudad.

Sonia Tsiros, cónsul de Estados Unidos en Mérida, comentó que a través del portal www.travel.state.gov los estudiantes y sus padres se informan de los lugares que pueden visitar con tranquilidad y la manera cómo deben de comportarse.

Uno de los apartados destaca que mientras viaja, el estadounidense está sujeto a las leyes locales que podrían ser muy diferentes a las de su país de origen, por lo que es importante saber lo que es legal y lo que no lo es. 

“Si rompes las leyes locales en el extranjero, su pasaporte de Estados Unidos no le ayudará a evitar la detención o el enjuiciamiento, y la embajada no podrá sacarlo de la cárcel”, se lee a la letra. 

La diplomática mencionó que se acerca la temporada de llegada de estos jóvenes a la región y es importante conozcan la información necesaria para no meterse en problemas.

El sector turístico de Cancún estima que en esta temporada Spring Break que inicia oficialmente la tercera semana de febrero y concluye la segunda de marzo, arribarán al destino 44 mil estudiantes del vecino país del norte, que significaría 10 por ciento de incremento con relación a 2013, cuando llegaron al destino 40 mil de estos visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton