19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Pasaporte de Estados Unidos no evita detenciones de springbreakers

El gobierno del vecino país emite algunas recomendaciones a los jóvenes que visitarán Cancún.

La temporada Spring Break inicia oficialmente la tercera semana de febrero. (Archivo/SIPSE)
La temporada Spring Break inicia oficialmente la tercera semana de febrero. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Pasaporte de Estados Unidos no evita detenciones de <i>springbreakers</i>Compartir en Twiiter Pasaporte de Estados Unidos no evita detenciones de <i>springbreakers</i>

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Respetar las leyes locales y no beber alcohol en exceso son algunas de las recomendaciones que el gobierno de Estados Unidos brinda a sus jóvenes, previo a su viaje al extranjero, debido a que en menos de dos semanas comienza oficialmente la temporada Spring Break en esta ciudad.

Sonia Tsiros, cónsul de Estados Unidos en Mérida, comentó que a través del portal www.travel.state.gov los estudiantes y sus padres se informan de los lugares que pueden visitar con tranquilidad y la manera cómo deben de comportarse.

Uno de los apartados destaca que mientras viaja, el estadounidense está sujeto a las leyes locales que podrían ser muy diferentes a las de su país de origen, por lo que es importante saber lo que es legal y lo que no lo es. 

“Si rompes las leyes locales en el extranjero, su pasaporte de Estados Unidos no le ayudará a evitar la detención o el enjuiciamiento, y la embajada no podrá sacarlo de la cárcel”, se lee a la letra. 

La diplomática mencionó que se acerca la temporada de llegada de estos jóvenes a la región y es importante conozcan la información necesaria para no meterse en problemas.

El sector turístico de Cancún estima que en esta temporada Spring Break que inicia oficialmente la tercera semana de febrero y concluye la segunda de marzo, arribarán al destino 44 mil estudiantes del vecino país del norte, que significaría 10 por ciento de incremento con relación a 2013, cuando llegaron al destino 40 mil de estos visitantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios