Pasean en zancos por la avenida Tulum

El grupo de teatro La Bambalina participó ayer domingo en la ciclo ruta, en donde de forma peculiar caminaron por la avenida.

|
Entre niños, padres de familias, jóvenes y mascotas, sobresalían unos personajes de más de dos metros de alto. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Artistas del grupo de teatro La Bambalina, aprovecharon ayer los carriles centrales de la avenida Tulum para dar un paseo muy peculiar trepados en zancos, según informa un boletín de prensa. 
 
En esta ocasión, el caminar  y correr en la Ciclo Ruta, se volvió algo fuera de lo común, pues entre niños, padres de familias, jóvenes y mascotas, sobresalían unos personajes de más de dos metros de alto. “Decidimos venir a caminar en zancos por ser éste un lugar abierto y para aprovechar el espacio que nuestras autoridades destinan, más que para entretenerse, para convivir” agregó Hiram Sánchez, uno de los artistas, quien destacó que un grupo de zanqueros  de la Universidad Tecnológica y del grupo de teatro La Bambalina, se preparan para el próximo Carnaval Cancún 2013.
 
Como cada domingo, a la ciclo vía llegaron familias enteras a pasar un momento de sana convivencia familiar en donde a pesar de las lluvias que se dejaron sentir desde temprano, niños, jóvenes y adultos mayores acudieron a pasar un momento agradable.
 
Con mensajes de prevención al conducir, estuvieron presentes las botargas de Tránsito quienes, a través de sus personajes compartieron a los menores el significado de señales de tránsito como el de las luces del semáforo, el porqué los mayores deben respetar los límites de velocidad y no estacionarse el lugares designados a personas con alguna discapacidad, por ejemplo.
 
El préstamo de bicicletas también se llevó a cabo de parte de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y se cumplió la presencia, como cada domingo, de personal de  Protección Civil para garantizar la seguridad de los asistentes.
 
Cabe destacar que debido a las lluvias que se dejaron sentir esta mañana y ante la incertidumbre climatológica, la presentación de la Escuela de Danza y Cultura Kapiolani, que imparte clases de Hit Dance y ritmos latinos, se pospuso para el siguiente domingo  como parte de las actividades de la Ciclo Ruta.
 
De ese modo, la próxima semana a partir de las 12:00 horas, en el Monumento a la Historia de México la escuela de Danza y Cultura Kapiolani, bajo la dirección de Mary Carmen Patrón hará sus demostraciones. Los más pequeños podrán disfrutar de los brincolines e igualmente dibujar y realizar un sin fin de actividades recreativas infantiles.
 
También se presentará el Trío Voces del Caribe, además de que tanto niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, como ya es costumbre, podrán realizar caminata o pasear en bici, desde la glorieta del Ceviche hasta la avenida de Chichen-Itzá.
 
En el marco de la Ciclo Ruta y como parte de la fiesta del Carnaval Cancún 2013,  se llevará a cabo un concurso de bicicletas adornadas con motivos de estas fiestas, quienes resulten ganadores serán reconocidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton