23 de Julio de 2018

Quintana Roo

Deja buenas ganancias el avisamiento del tiburón ballena

La temporada comienza la segunda quincena de mayo y concluye en septiembre.

La mayoría de los permisionarios son isleños, lo que beneficia directamente a la población. (Redacción/SIPSE)
La mayoría de los permisionarios son isleños, lo que beneficia directamente a la población. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Deja buenas ganancias el avisamiento del tiburón ballenaCompartir en Twiiter Deja buenas ganancias el avisamiento del tiburón ballena

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- En la última década, la temporada de avistamiento del tiburón ballena ha sido una de las principales actividades para los permisionarios del norte del Estado, paseo que deja una importante derrama económica en los bolsillos de trabajadores de las cooperativas de turismo de Isla Mujeres, Holbox y Yum Balam.

La temporada comienza la segunda quincena de mayo y concluye en septiembre, meses en los que coinciden con las vacaciones de verano, por lo que dicho paseo es de los más solicitados por el turismo en general; la actividad marina es de alrededor de dos horas en las que se puede tener contacto físico y visual, dependiendo de la persona. 

“Por viaje podemos llevar un máximo de 10 personas, el paseo incluye casi todo el día porque es viajar de Puerto Juárez o Isla Mujeres hacia la zona donde se concentran los tiburones, luego vamos a Isla Contoy, donde se puede comer, o a Isla Mujeres”, comentó Javier Medina Suárez, responsable de una de las embarcaciones que ofertan el nado con tiburón ballena. 

También te puede interesar: Alistan tours para nadar con el tiburón ballena

“Esta es una de las actividades que se promocionan en las ferias de turismo internacionales, que brindan experiencias inigualables a los visitantes, paseo que se puede hacer desde Holbox, Puerto Juárez o Isla Mujeres”, explicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

“En el marco de la temporada de avistamiento, trabajamos en el festival 2015 del tiburón ballena, del 18 al 24 de julio próximo, en el que tendremos actividades similares a las del año pasado, con artistas plásticos que con anticipación visitarán la isla, para elegir las zonas en las que trabajarán y nosotros podamos tramitar los permisos”, informó  Gustavo Rodríguez Orozco, director de Turismo en Isla Mujeres.

“En el caso del paseo acuático, la mayoría de los permisionarios son isleños, lo que beneficia directamente a la población porque los ingresos se reflejan de forma inmediata en sus bolsillos”, explicó el entrevistado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios