Lluvias en Bacalar 'arruinan' paseos en lancha

Después del mediodía las precipitaciones se intensificaron y se detuvieron las actividades.

|
Por la mañana algunas familias se animaron a conocer la Laguna. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El mal tiempo que prevaleció desde el pasado viernes, paralizó las actividades turísticas del Pueblo Mágico, ya que las lluvias intermitentes no permitieron que los escasos turistas que se mantienen en los hoteles de Bacalar salgan a conocer las bellezas naturales que rodean el cuerpo de agua. 

Víctor Yam Yah, integrante de la cooperativa “Lancheros del Fuerte”, informó que la mayoría de las embarcaciones permanecieron inactivas ya que el mal tiempo impidió que las familias salgan a disfrutar del fin de semana largo, por lo que hasta la tarde de este sábado no habían repuntado en la actividad que brindan. 

También te puede interesar: Fin de semana y quincena ‘levanta’ a Bacalar

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, indicó que aunque por la mañana algunas familias se animaron a conocer la Laguna, después del mediodía la lluvia se intensificó y se detuvieron las actividades, una situación con la que no contaban por lo que trabajaron a medias.

Por otro lado, dio a conocer que la asociación que representa se encuentra debidamente conformada y recientemente rindieron protesta sus integrantes.

Logotipo representativo

Adicionalmente, ya cuentan con un logo tipo representativo, después que se emitió la convocatoria y resultó ganador Oscar Pinzón, habitante de la ciudad de Mérida, lo que significa que hasta ese estado vecino llegó la convocatoria y confirma la presencia de Bacalar Pueblo Mágico en la vecina entidad.

 El logotipo está compuesto por una embarcación con velas levantadas que hace alusión a los siete colores de la Laguna y en cada uno tiene impresa una letra de la palabra BacalarO

Lo más leído

skeleton





skeleton