16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Proponen paseos peatonales en zona hotelera y centro de Cancún

Restauranteros buscan brindar más opciones a los turistas y enfrentar el todo incluido.

Restauranteros de Cancún proponen paseos peatonales en la zona hotelera y centro de la ciudad. (Redacción/SIPSE)
Restauranteros de Cancún proponen paseos peatonales en la zona hotelera y centro de la ciudad. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen paseos peatonales en zona hotelera y centro de Cancún Compartir en Twiiter Proponen paseos peatonales en zona hotelera y centro de Cancún

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El sector restaurantero de Cancún prepara una propuesta que permita habilitar, en la zona hotelera y en la ciudad paseos peatonales, más opciones para turistas, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Mauro Amati Vecci.

También te puede interesar: Afinan estrategias de promoción para Cancún y el Caribe 

La agencia Notimex informó que  se trata de un esquema con el que pretenden replicar el éxito que tiene por ejemplo la zona comercial de la Quinta Avenida de Playa del Carmen y que le permite enfrentar al esquema hotelero "todo incluido", que predomina en el corredor turístico Riviera Maya.

Precisó que ya no se trata de enfrentar el citado esquema, “ese ya no es el problema, ahora lo que se pretende es incentivar a los turistas de los centros de hospedaje.

“Se prepara un proyecto para que se activen paseos por la zona hotelera y en el primer cuadro de la ciudad”, aseveró.

Recordó que ya se tiene un caso de éxito en Playa del Carmen, donde los mayores atractivos son salir a comer o cenar y el turista aprovecha para conocer la zona, y que según las autoridades, en un día de temporada alta llegan a visitar hasta 20 mil personas.

En busca de turismo 

El empresario reconoció que en el primer cuadro de la ciudad de Cancún, a partir de las 16 horas, no se tienen atractivos y sólo quedan las discotecas, pero eso no genera una derrama y debido a esto los visitantes se van a Playa del Carmen.

Explicó que ya hay empresarios, la mayoría emprendedores jóvenes, que están habilitando negocios en el primer cuadro de la ciudad con este esquema.

“Estos corredores comprenderían la avenida Náder, que se encuentra atrás del Palacio Municipal y la tradicional zona del parque de Las Palapas, referente histórico del primer cuadro de la ciudad”, expuso.

Comentó que el sector restaurantero ya sabe que enfrentar el esquema "todo incluido" no es el principal reto, pero es necesario impulsar estrategias conjuntas para más que competir, complementar un esquema que pide el mismo turismo.

“No podemos ir contra el todo incluido que está muy fuerte en Cancún y el corredor Riviera Maya, tampoco queremos competir pero si ser un complemento”, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios