Arranca el carnaval de Playa del Carmen (video)

El programa de este miércoles, contempla la presentación de los reyes juveniles.

|
El festejo inició ayer y concluirá el 13 de febrero. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la explanada de las instalaciones del nuevo Palacio Municipal, ubicada en la zona conocida como Cruz de los Servicios, autoridades municipales inauguraron la noche de ayer, el carnaval “Pasión por Playa del Carmen 2018”, el cual concluirá el 13 de febrero.

Tal como estaba contemplado por el comité organizador, fue desde las 18 horas de ayer martes cuando el patio de la sede de las fiestas carnestolendas comenzó a poblarse de asistentes provenientes de las colonias y fraccionamientos de la ciudad; elementos de la Policía Municipal calcularon que fueron alrededor de 600 las personas que se dieron cita.

También te puede interesar: Carnaval de Cancún vuelve a la Nichupté

Como cada año, el presentador Guillermo de Lara fue el encargado de recibir a los asistentes, quienes presenciaron el primer número artístico que ejecutó el conjunto infantil Alma Llanera; posteriormente presentó a los candidatos a reyes infantiles: Claudia Rubí Solórzano Mauricio, Andrea Amaro Chávez y Indira Nairobi Corone Luna; además de Luis Ángel Arcos Gil y Yosmar Malpica Delgado.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Samario Angulo Sala, oficial mayor del Ayuntamiento de Solidaridad, en representación de Cristina Torres Gómez, presidenta municipal; luego del corte del listón, Angulo Sala, acompañada de Alberto Farfán Bravo, secretario general del Ayuntamiento, coronó a los reyes infantiles con discapacidad: Citlalli Abigail Borges Tun y José Dainer Suárez.

Este miércoles, la actividad nuevamente seguirá en la sede principal a partir de las 18 horas. El programa marca la presentación de los reyes juveniles, así como la exhibición de un programa artístico con talento local, además de la coronación de los reyes de la diversidad.

Este año el comité organizador contempla la participación de 14 comparsas que desfilarán, 389 músicos de banda, nueve carros alegóricos y aproximadamente mil personas que integrarán el derrotero principal.

El primer desfile será el próximo sábado, el cual partirá desde la avenida Constituyentes con playa y pasará por la avenida 45, Colosio, hasta llegar a la sede del nuevo Palacio Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton