17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Se reanima sector de la construcción

Se espera que al cierre de este año más de 35 mil empleados sean reactivados.

Se han iniciado diversas obras en el municipio. (Israel Leal/SIPSE)
Se han iniciado diversas obras en el municipio. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Se reanima sector de la construcciónCompartir en Twiiter Se reanima sector de la construcción

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La creación de guarniciones en las banquetas, repavimentación y obra pública que arrancó el año con nuevas obras permitió que 15 mil trabajadores de la construcción regresaran a laborar tras un año catastrófico para el sector.

Durante el primer trimestre del 2014 se dieron los primeros cimientos que parecían derrumbarse, de acuerdo con José Juan Chilón Colorado, líder del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Construcción (Sitec), en Quintana Roo, quien augura un buen año. Prevé que al cierre del 2014 más de 35 mil empleados sean reactivados, cifra mayor a lo que contemplaba en el 2013 que era recuperar 20 mil. En el 2013 se encontraban laborando sólo 70 mil trabajadores.

El sector se encuentra optimista y aunque no está creciendo como quisieran, la recuperación de inversiones extranjeras y más recursos para obra pública activarán en total, 105 mil obreros. 

La fuerza de empleo está concentrada en Cancún y Othón P. Blanco que dan empleo de forma directa a más de cinco mil personas en obra pública. Aún esperan que arranquen proyectos en Puerto Cancún, Playa Mujeres y Majahual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios