Esquivan tráileres para cruzar la avenida O’ocot

Los habitantes cercanos a dicha vía advierten que es necesario que se garantice el paso seguro de la gente.

|
Los habitantes cercanos a la avenida O'ocot piden que se construya un paso peatonal para poder cruzar dicha vía sin peligro. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Banquetas para garantizar la seguridad de peatones, además de iluminación para el transeúnte  por las noches, piden los vecinos de la avenida O´ocot, misma que se ha convertido en el libramiento para el tráfico pesado y evitar que transiten por la avenida Tulum al atravesar la ciudad.

El tráfico pesado compuesto por tráileres de doble caja, las llamadas “salchichas”, para el transporte de gas, también de doble remolque y todo tipo de camiones de gran tonelaje, incluso los autobuses, es desviado desde la avenida Kukulcán, hasta la Cobá para transitar por la avenida O´ocot.

También te puede interesar: Reparación de la Av. Tulum se hará por tramos: no quitarán árboles

El paso de estas pesadas unidades han hundido algunos tramos, lo que deja entrever que el subsuelo es cavernoso, sin embargo, lo realmente peligroso es la falta de banquetas para el peatón, además de la carencia de iluminación por las noches, manifiestan los vecinos de esta zona.

A falta de otra vía pavimentada y con salida a la carretera estatal Tulum-Cobá, es la O´ocot la que se utiliza para las unidades pesadas.

Armando González  Ortiz, dijo que es necesario que se programe la construcción de banquetas esto se debe a que son varias las ocasiones que se han presentado accidentes porque la gente camina junto a la carretera y los vehículos se orillan poniendo en riesgo a la gente.

Incluso los accidentes han ocurrido con vehículos pequeños porque hace falta esta banqueta que es lo que le brinda seguridad al peatón, dice.  “La petición se ha hecho en reiteradas ocasiones, pero nadie hace caso a esta solicitud”, manifiesta.

En el tramo de la Kukulcán hasta la unidad deportiva, hay iluminación y las banquetas fueron construidas por los dueños de los predios, “pero en el resto de la avenida no hay”.

También piden iluminación

Para las amas de casa, lo importante es que haya iluminación para que por las noches no haya riesgo, sobre todo porque han grandes extensiones de predios baldíos que representan un riesgo para la comunidad, dijo Amelia Coronel.

“Desde donde se encuentra el cárcamo de aguas residuales la zona conocida como las cinco calles, empieza una enorme superficie de tierra que no tiene algún uso, aunado a que no hay luz, el riesgo es mayor para las alumnas que salen de las escuelas como el Cecyte”, agregó.

En la Dirección general de Obras Públicas, el titular, Víctor Hugo Aragón Esquivel, dijo que no se tiene contemplado hacer algún mejoramiento sobre esa vía por donde se desahoga el tráfico pesado que pasa por la ciudad, hasta que se tengan otras alternativas, dijo.

Y en cuanto a la iluminación en donde hay instalaciones eléctricas, el director de servicios públicos, Víctor Uribe Uc, solo comentó que las luminarias  son atacadas por vándalos, para que la calle vuelva a quedar a oscuras.  

Lo más leído

skeleton





skeleton