Seleccionan propuestas para el proyecto ‘El Arte de Cruzar’

Los universitarios presentarán sus iniciativas para resaltar los cruces para peatones.

|
Resaltarán los cruces para peatones con diseños llamativos y vistosos. (Reacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Aproximadamente 50 propuestas fueron las entregadas al Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan) como respuesta a la convocatoria del proyecto denominado “El Arte de Cruzar”, cuyo objetivo es resaltar los cruces para peatones, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, a través de diseños llamativos y vistosos.

“La estrategia obedece a la instrucción del presidente municipal, Remberto Estrada Barba, para impulsar iniciativas que fomenten la movilidad urbana sustentable y promover el uso de vehículos amigables con el medio ambiente, para beneficio de todos”, resaltó el director del Implan Cancún, Andrés Gerardo Aguilar Becerril.

También te puede interesar: Mejoran calles de Tulum para 'desahogar' avenidas

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, señaló que tras emitir la invitación a los jóvenes universitarios se recibieron distintas propuestas, las cuales fueron deliberadas por el Colectivo Movilidad Urbana Cancún (MUC), quienes determinaron que los tres finalistas sean Oskar Magaña, Jessica Ortiz y el equipo Moo-Chan, quienes presentaron proyectos con diseño único, concepto, justificación y aplicabilidad.

Señaló que estos tres finalistas estarán presentando sus proyectos y los realizarán el próximo 26 de marzo en puntos estratégicos del centro de la ciudad, durante la celebración del primer aniversario del programa “Co'ox Cancún”, a llevarse a cabo el 26 de marzo próximo y que, como cada mes, tendrá lugar en la avenida Náder, a espaldas del Palacio Municipal.

Aguilar Becerril informó que durante la celebración de este evento, el colectivo MUC seleccionará la propuesta más innovadora y se le entregará un reconocimiento por su participación.

Lo más leído

skeleton





skeleton