|
El paso peatonal no cuenta con pintura reflectora para alertar de la disminución de velocidad. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Familias del fraccionamiento Santa Fe, Bosque Real y Misión del Carmen resultan afectadas por la falta de pintura en un paso peatonal que utilizan de manera frecuente para atravesar la principal avenida que comunica a las unidades habitacionales.

El paso peatonal sobre elevado se encuentra justo sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, una de las más transitadas de la ciudad, el cual pese a que fue instalado como reductor de velocidad no cuenta con las especificaciones técnicas de diseño y construcción.

Una trampa para peatones 

La vecina Isabel Núñez señaló que desde hace varios años no hay señalización para que los automovilistas prevengan que hay un paso peatonal, de manera que la mayoría frena a menos de dos metros, lo que podría provocar un accidente tanto a los pasajeros como a algún peatón.

Aseguró que en las noches se ha convertido en “una verdadera trampa” para los peatones, quienes tienen que pasar corriendo porque el paso peatonal es prácticamente “invisible”, pues no cuenta con pintura reflectora para alertar de la disminución de velocidad.

“Hay mucha gente que pasa por aquí porque es la parada de autobús y es zona comercial. Viene con sus niños pequeñitos y los automovilistas nunca se dan cuenta de que hay paso peatonal porque no se ve desde lejos, no tiene la pintura amarilla para que lo vean, a simple vista se ve que la avenida sigue”, explicó.

Aunado a ello, los habitantes de viviendas cercanas al paso peatonal se quejan de que por las noches “todo el tiempo hay "amarrones" de coches y acto seguido se escucha cómo pegan la parte de abajo porque no pueden frenar,  hasta escapes han dejado tirados y no dejan dormir los rechinidos de llantas”, comentó una de las afectadas.

Los vecinos del lugar refieren que en varias ocasiones han estado a punto de atropellar sobre todo a niños, porque no se ve el paso peatonal desde lejos.

Isabel Núñez comentó que en semanas pasadas cuando rehabilitaron la transitada avenida, trabajadores sólo pintaron las guarniciones de amarillo, pero hicieron caso omiso al paso peatonal, pese a que fue instalado de manera estratégica para la seguridad de los peatones.

Lo más leído

skeleton





skeleton