17 de Diciembre de 2018

Escena

El tema del tren maya, en pastorela

Alrededor de 14 actores de diferentes compañías locales participarán en la puesta en escena.

Los actores responsables de darle vida a la pastorela. (Faride Cetina/SIPSE)
Los actores responsables de darle vida a la pastorela. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir en Facebook El tema del tren maya, en pastorelaCompartir en Twiiter El tema del tren maya, en pastorela

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Unos 14 actores de diferentes compañías locales como “La Fragua producción escénica”, “Comedian teatro”, “Nunca Merlot Teatro”, y “La Bambalina” serán los responsables de darle vida a la pastorela escrita y dirigida por Oscar López que este año llevará por nombre “Los chairos vienen en tren, pastorela sin consulta y fifí”, y quien está en espera de los últimos acontecimientos para escribir el final de la historia.

En entrevista exclusiva, López comentó que el peculiar nombre de la pastorela se debe a que algunos de los temas recurrentes en los últimos meses y semanas han sido la construcción del tren maya, las consultas de Andrés Manuel López Obrador y la marcha a favor del aeropuerto de Texcoco a la que se le llamó “La marcha fifí”.

También te puede interesar: Invitan a divertida pastorela ‘El plan de Lucifer’

Lo interesante de esta pastorela es que invitamos a actores de diferentes compañías y estará muy divertida, la verdad es que no la he terminado de escribir, me faltan las últimas escenas porque estoy esperando a ver qué pasa esta semana para el gran final de la pastorela, de hecho no estrené el 02 de diciembre que era mi plan porque quiero escribir acerca de la toma de posesión de AMLO”, expresó.

El escritor y director expresó que en este tipo de pastorelas los personajes nacen y la historia se escribe tomando en consideración las situaciones que han pasado en la ciudad, en el país e incluso algunas cosas personales, ya que la idea de la pastorela es reunirse a fin de año y divertirse.

Le hago chistes a todos y yo incluido, creo que muy pocos se salvan de llevarse un piquete de mi humor mordaz”, expresó el director entre risas.

El entrevistado expresó que esta pastorela es una comedia para toda la familia, que no contiene groserías ni chistes sexuales que puedan incomodar a los asistentes, por lo que aprovechó para invitar a las familias a adquirir sus boletos para las funciones del 8, 9, 15 y 16 de diciembre a las 19 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios