¡Listo el pastel de sargazo! ¿Estás dispuesto a probarlo?

Las creadoras son tres alumnas que cursan la carrera de Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad Riviera.

|
Tras varios meses de prueba y error, tres alumnas que cursan la carrera de Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad Riviera crearon un pastel de sargazo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tras varios meses de prueba y error, tres alumnas que cursan la carrera de Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad Riviera crearon un pastel de sargazo, el cual ahora buscan patentar.

“El proyecto se encuentra en fase de consulta con autoridades de Salud para obtener permisos, y una vez que lo consigan, comercializarán el producto”, señaló José Alberto Holguín Madrigal, encargado del departamento institucional del plantel.

También te puede interesar: Preparan un suculento pastel con… ¡Sargazo!

Tras meses de investigaciones, descubrieron que el sargazo en el siglo XVIII lo empleaban para tratar tumores, asma y enfermedades de la piel. En la actualidad, en Japón se utiliza como alimento en pastillas, que se venden, además de hacer tés depurativos de la sangre.

“Con la variedad de propiedades que posee esta alga, optaron por tomar la línea de la alimentación y hacer algo que se disfrutara al paladar”, indicó.

Proceso de elaboración 

Erika Guadalupe Ortiz, Anayeli Conde, y Berenice Patatuchi, luego de varios intentos durante seis meses con galletas y panes, llegaron a la conclusión que el mejor sabor se obtuvo en la elaboración de la masa del pastel. El proceso básico consiste en recolectar el sargazo en las playas, lavarlo perfectamente y después ponerlo a secar.

Buscaron la manera de disminuir al máximo el olor a mariscos, sin usar químicos, logrando hacerlo con un proceso totalmente natural, el cual por el momento es un secreto comercial, debido a la búsqueda de patente.

Comentaron que en una feria realizada en la universidad en abril, sacaron el producto, el cual impactó y despejó dudas.

Las personas que prueban el pastel en un inicio lo hacen con algo de miedo, pero mientras lo saborean se percatan que puede ser un buen producto de venta al mercado.

Hace un mes hicieron una exposición del proyecto en Tulum, para que la comunidad degustara el platillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton