16 de Julio de 2018

Quintana Roo

¿Tomas fotos y videos en conciertos? Esto te puede interesar

Se le otorgó a la empresa Apple una patente de tecnología.

Esta tecnología permite a las cámaras detectar la data infrarroja.(Redacción)
Esta tecnología permite a las cámaras detectar la data infrarroja.(Redacción)
Compartir en Facebook ¿Tomas fotos y videos en conciertos? Esto te puede interesarCompartir en Twiiter ¿Tomas fotos y videos en conciertos? Esto te puede interesar

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Si eres de los que asiste a conciertos y le gusta tomar fotos y videos, te tenemos malas noticias, por medio de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, se le otorgó a la empresa Apple, la patente de una tecnología que introdujeron en el año de 2009 y que puede impedir la toma de fotos y videos en los conciertos.

Según información de mor.bo, el texto de la patente dice que esta tecnología les permite a las cámaras fotográficas detectar no sólo la luz visible, sino la data infrarroja, que podría utilizarse para impedir las funciones de grabación. Como ejemplo, el documento incluye una ilustración de una banda interpretando en vivo mientras la pantalla de un teléfono dice “grabación no permitida”.

También te puede interesar: ¿Sabías que ya se podrá medir la contaminación del aire en Cancún?

Un reportaje realizado por el diario The New York Times en el año 2011 hablaba de cómo la industria musical podía usar avances tecnológicos y señales infrarrojas para deshabilitar a un iPhone, impidiendo que filme o fotografíe y de esta manera violara leyes de derechos de autor.

La compañía Apple todavía no ha hecho ningún tipo de declaración sobre esta noticia, y aunque tengan esta patente aprobada, puede ser que no hagan uso de ella.

Artistas se unen al 'no fotos y vídeos' en conciertos

Alicia Keys es una de las artistas que prohíbe el uso de celulares en sus conciertos, y uno de ellos fue el que realizó en New York, con la finalidad de que el público pueda disfrutar su música sin tener distracciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios