|
Esta tecnología permite a las cámaras detectar la data infrarroja.(Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Si eres de los que asiste a conciertos y le gusta tomar fotos y videos, te tenemos malas noticias, por medio de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, se le otorgó a la empresa Apple, la patente de una tecnología que introdujeron en el año de 2009 y que puede impedir la toma de fotos y videos en los conciertos.

Según información de mor.bo, el texto de la patente dice que esta tecnología les permite a las cámaras fotográficas detectar no sólo la luz visible, sino la data infrarroja, que podría utilizarse para impedir las funciones de grabación. Como ejemplo, el documento incluye una ilustración de una banda interpretando en vivo mientras la pantalla de un teléfono dice “grabación no permitida”.

También te puede interesar: ¿Sabías que ya se podrá medir la contaminación del aire en Cancún?

Un reportaje realizado por el diario The New York Times en el año 2011 hablaba de cómo la industria musical podía usar avances tecnológicos y señales infrarrojas para deshabilitar a un iPhone, impidiendo que filme o fotografíe y de esta manera violara leyes de derechos de autor.

La compañía Apple todavía no ha hecho ningún tipo de declaración sobre esta noticia, y aunque tengan esta patente aprobada, puede ser que no hagan uso de ella.

Artistas se unen al 'no fotos y vídeos' en conciertos

Alicia Keys es una de las artistas que prohíbe el uso de celulares en sus conciertos, y uno de ellos fue el que realizó en New York, con la finalidad de que el público pueda disfrutar su música sin tener distracciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton