|
El roller derby es un deporte en el que predominantemente participan mujeres. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El patinaje es uno de los deportes que no pasan de moda, por eso la entrevistada Corey Schillereff, propietaria del Koko Dogs Surf Shop, comparte algunas cosas que podrían interesarte no sólo por si quieres comprarte unos, sino para conocer algunas de las prácticas que podrías aprender con cada estilo.

También te puede interesar: Deslízate con estilo; consejos para elegir tu patineta 

Los roller skate son los típicos patines de cuatro llantas con freno al frente, dos llantas ubicadas en la parte delantera y dos en la trasera y son conocidos como “patines antiguos”. La especialista comparte que una de las cosas que podrías hacer con este tipo de patines es el jam skating, una combinación entre una modalidad de baile llamada breakdancing, con la fluidez del movimiento que sólo te darían unos patines de este tipo.

El Jam skating es un tipo de competencia donde cada parte muestra lo mejor que sabe hacer, y se reta cara a cara frente a un público que muestra su favoritismo en algún momento, si alguna vez has visto las películas Step Up, seguro entenderás.

Otra de las actividades que podrías practicar son las competencias “Roller derby”, un deporte de contacto que tiene su origen en Estados Unidos, y que está basado en el patinaje sobre ruedas alrededor de una pista en forma de óvalo, y donde el objetivo es que un grupo de personas proteja al “Jammer”, una persona que avanzará alrededor de la pista teniendo como objetivo principal anotar puntos con la ayuda de otras cuatro personas.

Roller derby

El roller derby es un deporte en el que predominantemente participan mujeres y durante su práctica se fomenta el trabajo en equipo y se desarrolla la capacidad de integrar estrategias para lograr una meta, ganar. Las mujeres que lo practican generalmente son fuertes y muy hábiles físicamente.

Por otro lado el patinaje más popular en la actualidad al menos aquí en Cancún, es  el patinaje urbano que practican niños, jóvenes y adultos con diversos fines, unos lo usan como modo de ejercicio y otros como un medio de transporte para trasladarse de un lugar a otro, éstos son los conocidos patines en línea, que son como una bota sobre una línea al centro con cuatro ruedas. 

Características de patines de cuatro llantas

  • Tienen llantas pequeñas
  • Son maniobrables
  • Son como tenis sobre ruedas y un tope en la parte de adelante para frenar y hacer piruetas
  • Son peligrosos si los usas para transitar de un lado a otro porque no tienen tanto soporte, si pasas por un bache o algún obstáculo, lo más seguro es que las primeras dos llantas crucen pero que los patines se frenen intempestivamente antes de pasar las llantas traseras lo cual podría ocasionar que te caigas.  
  • Las personas que hoy son adultos pero que en el pasado patinaban cuando eran jóvenes, compran aún este tipo de patines.
  • Son peligrosos para el tobillo porque su forma es parecida a un tenis solo que sobre llantas, lo cual implica que el pie esté poco protegido, es decir, en caso de algún choque, golpe o caída, el tobillo podría doblarse y la persona podría imposibilitarse por al menos dos semanas.

Características de patines en línea

  • Son útiles para avanzar a mayor velocidad
  • No son tan peligrosas porque en caso de algún obstáculo las tres llantas traseras soportaran el peso del patinador.
  • Es más seguro en cuanto a protección del pie porque la bota es mucho más grande que la de los patines de cuatro llantas, y los que son buenos están elaborados con materiales muy resistentes y rígidos (polyester), llamado nylon, en otros casos están elaborados de titanio con aluminio.
  • Estos patines son más ligeros que los de cuatro llantas.
  • Son más maniobrables y podrían alcanzar velocidades similares a las de una bicicleta de ruta o montaña, dependiendo de las llantas que tenga.  

Lo más leído

skeleton





skeleton