|
Para elegir una patineta debes tomar en cuenta el uso que le darás. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Si eres uno de esos jóvenes a los que les gusta deslizarse sobre tablas para patinar, sea cual sea el estilo o el tipo de patineta este reportaje te interesará, pues el Sr. Thomas Schillereff de la tienda Koko Dog Surf Shop, nos comparte su opinión y parte de sus conocimientos para distinguir unas de otras considerando ciertas características específicas.

También te puede interesar: Chetumaleño obtiene segundo lugar en Regional de Longboard

Los jóvenes por naturaleza están buscando alternativas para divertirse y entretenerse, por lo que las patinetas o tablas de trucos, los patines de dos ruedas también conocidos como patineta eléctrica scooter, o longboard solo son algunas opciones para obtener los objetivos que seguramente tienes en mente.

Actualmente en el mercado tienes una gran variedad para elegir, aunque el especialista considera que los skyboard de dos ruedas por ejemplo no son tan funcionales, ya que no te retan a nada pues lo único que puedes hacer con ellas es avanzar, pero no perfeccionas nada en cuanto a movimientos o lograr ciertos trucos, los considera más un juguete para niños.

Tabla para trucos 

A su parecer lo ideal es iniciar con una tabla para trucos con la que te sientas cómodo, en una medida estándar,  y posteriormente, ya que domines esa entonces podrás pasar a otras modalidades como la longboarg o a las tablas fusionadas para hacer giros, aumentar la velocidad y desarrollar ciertas habilidades mientras te deslizas por las calles de la ciudad.  

Es importante considerar que si logras especializarte en este tipo de tablas, aunque sea pequeña pero que tenga cola y nariz, muy seguramente en el futuro te será mucho más fácil tener acercamiento a otras disciplinas como el surfing, kitesurf o kiteboarding, windsurf, snowboard o wakeboard.

Lo más leído

skeleton





skeleton