Chetumaleño obtiene segundo lugar en Regional de Longboard

La competencia se llevó a cabo este fin de semana en el poblado de Tekax, Yucatán.

|
David Andrade Aguilar obtuvo el segundo lugar de la categoría “No Hands”. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El chetumaleño David Andrade Aguilar obtuvo el segundo lugar de la categoría “No Hands”, dentro del Festival Regional de Longboard, disputado este fin de semana en el poblado de Tekax, en el vecino estado de Yucatán.

Luego de dos días de intensa actividad y mucha adrenalina en una pista bastante complicada, las cosas resultaron bastante positivas para el patinador capitalino, David Andrade Aguilar, quien se adjudicó el segundo sitio en esta categoría donde tuvo que descender a una velocidad de cerca de los 90 kilómetros por hora y librar los obstáculos de la pista sin hacer uso de sus manos.

También te puede interesar: Quintanarroense busca conquistar el Campeonato Nacional de Longboard

“La verdad fue una competencia bastante difícil pues la pista era muy reducida y tenía el terreno muy dañado, entonces cualquier movimiento que hiciera mal o alguna de las piedras que habían en el camino podrían hacer que cayera y el golpe fuera muy fuerte, pues iba a una velocidad muy alta”, relata.

Participantes

Fueron cerca de 30 los patinadores de Yucatán, Campeche y Quintana Roo quienes se dieron cita en este poblado yucateco para formar parte de este Festival que se dividió en tres categorías, Freeride, Derrape más largo y No Hands.

“Pues yo no tenía como acudir a este evento y fue gracias a que el Instituto de la Juventud en Othón P. Blanco (Imjuve), por medio del director, Luis Mario Ramírez Campos, me brindó su apoyo cubriendo los gastos de mi viaje y estoy muy agradecido con ellos”, dijo.

Este evento sirvió como preparación que se encuentra llevando a cabo el chetumaleño para encarar las próximas competencias nacionales que se estarán llevando a cabo en los próximos meses, ya que hay que recordar que Andrade Aguilar es el único patinador profesional en la capital del estado y participa en eventos donde se dan cita los mejores riders de nuestro país.

Lo más leído

skeleton





skeleton