Conoce el patrimonio cultural inmaterial histórico en Cancún

El taller se llevará a cabo del 27 al 19 de noviembre en la Casa de la Cultura de Cancún.

|
El taller se realizará del 27 al 29 de noviembre en la Casa de la Cultura de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C., convocó al taller “El Patrimonio Cultural Inmaterial: Preceptos, dilemas y acciones”, que se llevará al cabo del 27 al 29 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Cancún, de acuerdo con el boletín.

“La Casa de la Cultura de Cancún es sede de este taller, que tendrá cupo limitado, impartido por el maestro Arturo Gómez Martínez y es organizado por el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, a cargo de María Rosado Castro” refirió Juana Guadalupe Santín Velázquez, directora del recinto.

También te puede interesar: Alistan conferencia “Cerebro y emociones" en Cancún

El patrimonio cultural es un acervo, un símbolo de identidad colectiva, una identidad construida por un continuo proceso de interacción y de diálogo entre culturas, en el que el origen enriquece el presente, el presente alimenta el futuro y cada una de las raíces antiguas de nuestra cultura encuentra una forma de manifestación moderna, de proyección y presencia, indicó.

El patrimonio cultural abarca manifestaciones materiales e inmateriales de todo tiempo (pasado y presente), se trata de obras que son significativas y representativas para los pueblos. Esto permite identificarse en colectividad como pueblos y los caracteriza en su originalidad mediante la diferencia con otros, así se valora y se construye la pertenencia.

El patrimonio cultural inmaterial son las expresiones vivas y activas de los pueblos, les permite sustentar y sostener un sistema de creencias, las prácticas y los modos de vida que se sujetan a nivel de la colectividad; no se trata de actos individuales, ni mucho menos acciones inducidas por personas ajenas o instituciones, son las expresiones más cercanas y directas que las culturas contemporáneas manifiestan y dinamizan para identificarse, sin perder el sentido que implica la historia y la tradición.

Lo más leído

skeleton





skeleton